Inicio > Exposición > Contenido

Ventajas y desventajas de la muela de diamante galvanizada

Feb 13, 2019

El disco de diamante electrochapado es un disco abrasivo de diamante fabricado por método electroquímico. La capa de trabajo de la muela abrasiva contiene granos abrasivos de diamante, y el abrasivo de diamante está unido al sustrato por un agente de unión de metal. El grosor del enlace metálico depositado es del 20% de la altura de los granos abrasivos de diamante (arena superior), y luego los granos abrasivos de diamante se unen continuamente (espesan) con un enlace metálico a un espesor de aproximadamente 2/3 de la altura De los granos abrasivos. Estos incluyen ruedas de diamante, ruedas de diamante para moler o cortar.

Ventaja

1 No hay necesidad de recortar, fácil de usar.

2. La estructura de una sola capa determina que puede alcanzar una velocidad de trabajo muy alta y ha alcanzado los 250 a 300 m / s en el extranjero;

3. Aunque solo hay una capa de diamante, todavía hay suficiente vida;

4. Para la precisión de la rueda de rodillos, el único método de fabricación para galvanoplastia.

Debido a estas ventajas, el rectificado de alta velocidad y ultra alta velocidad de las muelas abrasivas galvanizadas ocupa una posición dominante indiscutible.

Desventaja:

No existe una fuerte unión metalúrgica química entre el metal revestido y el sustrato y la superficie de unión abrasiva. En realidad, el abrasivo solo está incrustado mecánicamente con el metal de la galjanoplastia, por lo que la fuerza de sujeción es pequeña, las partículas de diamante son más pesadas y el esmerilado es fácil de desprender (o el recubrimiento se desprende). ) y causan el fallo general. Para aumentar la fuerza de sujeción, es necesario aumentar el espesor del recubrimiento. Como resultado, se reduce la desnudez de los granos abrasivos, la muela es propensa al bloqueo, el efecto de la disipación de calor es pobre y la superficie de la pieza es propensa a las quemaduras.