Inicio > Exposición > Contenido

Análisis de muchos factores en el rectificado de hojas de sierra circular por muelas de diamante

Mar 06, 2019

1. La muela de diamante con enlace de resina tiene una fuerza de unión débil, por lo que la propiedad de autoafilado durante la molienda puede ser buena, no es fácil de bloquear, la eficiencia de molienda es alta, la fuerza de molienda es baja, la temperatura de molienda es baja, y la desventaja es que la resistencia al desgaste es pobre, se desgasta fácilmente y no es adecuada para trabajos pesados.

La muela abrasiva de diamante de cerámica tiene mejor resistencia al desgaste y capacidad de unión que el aglutinante de resina. Tiene un corte afilado, una alta eficiencia de esmerilado, sin calor y obstrucciones, menos expansión térmica, fácil control de precisión, y tiene una superficie de esmerilado rugosa y un alto costo.

El esmerilador de diamante con enlace metálico tiene una alta resistencia de adherencia, buena resistencia al desgaste, bajo desgaste, larga vida útil, bajo costo de esmerilado y puede soportar grandes cargas, pero tiene poca nitidez y es fácil de bloquear.

2. El tamaño de grano abrasivo tiene cierta influencia en la cantidad de obstrucción y corte de la muela abrasiva. En comparación con el grano fino, el grano grueso tiene un mayor ángulo de desgaste del filo de corte, y la muela es fácil de bloquear.

3. La dureza de la muela tiene una gran influencia en el bloqueo. La alta dureza de la muela es alta, lo que no es propicio para la disipación del calor de la superficie, pero es beneficioso para mejorar la precisión y la durabilidad del procesamiento.

4. La elección de la concentración de la muela es una característica importante. Tiene una gran influencia en la eficiencia de la molienda y el costo de procesamiento. Si la concentración es demasiado baja, la eficiencia se verá afectada. Por el contrario, las partículas abrasivas se caerán fácilmente, pero el rango óptimo de concentración de aglutinante también es el mejor.

5, la influencia de la velocidad de la muela es más complicada. El aumento de la velocidad lineal de la muela abrasiva reduce la profundidad máxima del grano abrasivo, y el número de tiempos de corte y el calor de molienda aumentan. Sin embargo, cuanto mayor sea la velocidad de la línea, más suave será la suavidad de rectificado, la velocidad lineal de la hoja de sierra circular de aleación general. El mejor efecto de molienda es a 28m / s.

6. La cantidad de corte radial de la muela se ve afectada. La calidad de la superficie y la precisión de la pieza se ven afectadas. La muela es propensa al arco y al desnivel, y la herramienta no puede afilar el cinturón de la cuchilla y el ángulo correcto.

7, la velocidad de alimentación de la muela. Para obtener un mejor efecto de esmerilado, la velocidad general de esmerilado se controla a 0.5–6 mm por segundo, la velocidad de avance de la rueda de esmerilado es mayor que 6 mm de carrera por segundo hará que la rueda de esmerilado se bloquee, y la rueda de esmerilado esté en movimiento. El raspado de la arena por la aleación afecta seriamente la calidad de la herramienta, y la muela se desperdicia seriamente.

8. El grosor de la muela afecta al afilado. En general, la dureza de la aleación no es adecuada para que la muela sea demasiado gruesa. El principio de espesor y ancho se controla dentro de 5mm. El grosor de la muela de ángulo frontal es de 1,5 mm a 2,5 mm y el ancho es de 2,5 mm a 4 mm. De lo contrario afectará a la retracción y formará dos cuchillas. La muela de ángulo posterior es densa y tiene un grosor de 5 mm y una anchura de 3 mm y 5 mm.

9. Diámetro de la muela abrasiva. La muela plana depende del grosor de la aleación, la aleación de menos de 2 mm. El diámetro general de la muela es de mm80 mm, el grosor de la aleación de 2,5 mm-3,5 mm. El diámetro de la muela es de mm100 mm. 3,5 mm o más. muela de esmerilado angular Generalmente, el diámetro es de 125 mm.

10. Aderezo de la muela. La muela de diamante generalmente no está equilibrada cuando sale de fábrica y rara vez se recorta. Antes del uso, las muelas abrasivas de ángulo delantero y trasero están niveladas con una muela de carburo de silicio. Cuando la muela está en un estado estable, el movimiento en forma de 8 se puede aplanar para lograr un mejor efecto de muela.