Inicio > Exposición > Contenido

Aplicación de muela CBN electrochapada para moler engranajes de automóviles

Aug 16, 2019

En comparación con otras muelas abrasivas, las muelas CBN electrochapadas tienen las siguientes ventajas: (1) CBN tiene una microdureza de 800-900 MPa, que es ligeramente más baja que el diamante, lo que equivale al doble de la dureza del abrasivo de corindón. Sin embargo, su resistencia al calor de 1400 ° C es casi el doble que la del diamante de 800 ° C, y tiene una buena estabilidad térmica y puede usarse para rectificado de alta velocidad y ultra alta velocidad. (2) CBN es químicamente inerte y tiene buena estabilidad. Su durabilidad y eficiencia de rectificado están fuera del alcance de varias muelas. (3) En comparación con las muelas abrasivas cerámicas de uso común, las muelas abrasivas CBN tienen una conductividad térmica notable. El coeficiente de difusión térmica de la muela CBN es aproximadamente 65 veces mayor que el del AL2O3. En general, aproximadamente el 63% del calor generado por la molienda AL2O3 se transmite a la superficie de molienda, lo que hace que las partes se calienten. Cuando se usan muelas CBN, es solo alrededor del 4%. Esto significa que el calor de molienda generado por la muela CBN no permanecerá en el engranaje a moler, evitando así efectivamente la aparición de grietas de molienda. (4) CBN es químicamente inerte y tiene buena estabilidad. Su durabilidad y eficiencia de rectificado están fuera del alcance de varias muelas.

Las muelas CBN electrochapadas también tienen la ventaja de introducir tensiones de compresión residuales en los flancos de los dientes. La superficie del diente de la muela abrasiva CBN, la capa metamórfica de rectificado de engranajes está en el estado de tensión de compresión residual de la superficie y el interior, el valor máximo de tensión residual puede alcanzar (-700) MPa, y la capa de superficie general todavía existe ( -100 ~ -400) MPa. El grosor de la capa metamórfica de molienda es de aproximadamente 0,1 mm, y la superficie del diente pulida por la muela de corindón genera un esfuerzo de tensión residual debido al calor de molienda excesivo generado en la zona de molienda. Normalmente, la tensión de tensión residual superficial es perjudicial para el rendimiento del engranaje, mientras que la tensión de compresión residual superficial es beneficiosa para mejorar la vida útil de la fatiga del engranaje.

La muela CBN es gruesa o fina. Por ejemplo, la muela gruesa utiliza un tamaño de partícula CBN de B252, y la muela fina utiliza un tamaño de partícula CBN de B91. El 80% de la cantidad restante se corta durante el proceso de desbaste, y el 20% restante se usa para el rectificado de acabado. La velocidad de la línea de la muela es de 40 m / s, y la velocidad de alimentación de la muela gruesa es (800 ~ 1000) mm / min. La velocidad de alimentación de la muela fina es (2000 ~ 3000) mm / min. En general, las muelas abrasivas CBN tienen capacidad para volver a enchapar y pueden volver a enchaparse 50 veces. Tiene características de tiempo de ajuste corto, tiempo de reemplazo corto, no necesita vestirse, alta eficiencia de procesamiento y es adecuado para la producción en masa.

El calor de molienda generado durante la molienda y el proceso de tratamiento térmico irregular son las causas fundamentales de las grietas de molienda. La muela CBN tiene buena dureza y coeficiente de difusión térmica, y la zona de molienda tiene una temperatura moderada, lo que reduce efectivamente la aparición de grietas de molienda. La superficie del engranaje después del rectificado con la muela CBN tiene buena calidad superficial y alta eficiencia de producción, y será ampliamente utilizada en el rectificado de engranajes de automóviles.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com

1