info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Principio básico del proceso de molienda y método de procesamiento.

Principio básico del proceso de molienda y método de procesamiento.

Jul 16, 2020

El rectificado es un proceso de mecanizado de precisión que se utiliza cuando otros métodos de corte de metal no cumplen con los requisitos de precisión y acabado de la pieza de trabajo. El pulido generalmente se realiza a mano, agregando abrasivo entre la herramienta de pulido y la superficie abrasiva, y puliendo una capa de metal muy delgada de la superficie de la pieza para lograr una alta precisión y un alto acabado superficial. Con el desarrollo de la industria de la maquinaria, el rectificado se ha mecanizado gradualmente.

El principio básico del proceso de rectificado es que los granos abrasivos se someten a un microcorte de la pieza de trabajo mediante un solape, lo que implica una combinación de efectos físicos y químicos.

Método de molienda

El equipo de molienda es simple, fácil de operar, de bajo costo y fácil de reparar. Hay dos tipos de métodos de trituración. Cuando estemos rectificando, debemos elegir según los diferentes requisitos técnicos de la pieza de trabajo. Para piezas de trabajo con altos requisitos de acabado, se pueden pulir después del esmerilado.

1.Método de prensado y molienda

Adecuado para piezas de trabajo con una precisión dimensional de alrededor de 1 micra y un acabado superficial de Ra16 o superior. Se basa en los efectos físicos y tiene una función química.

Durante el trabajo, las partículas de polvo fino se esparcen uniformemente sobre la superficie de las dos vueltas, de modo que las dos vueltas se oponen entre sí para insertar el polvo fino en la superficie de trabajo de la vuelta para formar una superficie de pulido de múltiples bordes que tiene un cierto grado de solidez. Después de que la pieza de trabajo se muele con la solapa que está incrustada con las partículas, la superficie se granula finamente y se puede obtener una precisión dimensional precisa y un alto acabado superficial. La eficiencia de pulido es inferior al siguiente método de recubrimiento y pulido, y existen ciertos requisitos para la limpieza del lugar de trabajo. Por lo tanto, es preferible utilizar un método de pulido de revestimiento para pulir una pieza de trabajo de precisión general.

2.Método de recubrimiento y pulido

La pieza de trabajo de precisión general se puede lograr rectificando sobre la base de rectificado y rectificado mediante recubrimiento y rectificado. Se basa en los efectos físicos y tiene una función química. En funcionamiento, el recubrimiento abrasivo se aplica a la superficie del traslapo o la pieza de trabajo para moler, y las partículas abrasivas se encuentran en un estado flotante semi-móvil entre el traslapo y la superficie de la pieza de trabajo, realizando así una combinación de rodadura, frotamiento y rectificado en la superficie de la pieza de trabajo. . Al moler por recubrimiento y pulido, el tiempo de uso de la vuelta no debe ser demasiado largo, y es necesario garantizar suficiente líquido lubricante; de ​​lo contrario, los granos abrasivos cambiarán gradualmente de flotantes a lentos y estáticos, y el efecto en la pieza de trabajo se volverá" raspando" ;, no solo La pieza de trabajo no cumple con los requisitos de calidad esperados, y la superficie terminada se rayará y similares. La precisión de procesamiento no es tan alta como la del método de ajuste a presión.

JR (Guangdong) New Material Incorporated Company que se estableció en 1992 con más de 20 años de investigación y desarrollo en materiales súper duros.

Los principales productos son muelas abrasivas electrochapadas, muelas abrasivas de resina, muelas abrasivas vitrificadas, muelas abrasivas metálicas.

Espere su consulta.

www.jrdiamondtoolsgroup.com