Inicio > Exposición > Contenido

Muela de diamante soldada

Feb 21, 2019

Hay muchas dificultades que deben resolverse durante la soldadura de diamante:

1. Se requiere que el material de soldadura fuerte tenga buena humectabilidad y resistencia de unión al diamante y al sustrato;

2, los materiales de soldadura fuerte y la selección del proceso de soldadura fuerte deben garantizar la estabilidad del diamante para reducir o evitar la erosión del diamante por la soldadura.

3. Debido a la gran diferencia en el coeficiente de expansión térmica entre el diamante y la matriz metálica, la tensión residual de la soldadura también es grande, lo que reduce la resistencia de la junta;

4. El punto de fusión de la soldadura es más alto que la temperatura de trabajo de la herramienta de diamante. Por lo tanto, se debe usar un material metálico (aleación) con un punto de fusión más bajo y un coeficiente de expansión cerca del diamante como soldadura, y luego se deben agregar algunos elementos activos para mejorar la humectabilidad y la afinidad del diamante para lograr el propósito. de unir diamante y cumplir las propiedades mecánicas de la carcasa.

Además, las tecnologías clave, como la realización de la metalización de la superficie del diamante, la combinación y selección de metales y soldaduras de la superficie, y la selección del flujo y los medios gaseosos deben madurarse y optimizarse aún más.

La tecnología de soldadura fuerte puede lograr la unión química y metalúrgica del diamante, el agente de unión (material de aleación de soldadura fuerte) y la interfaz de matriz metálica, y tiene una alta resistencia de unión. Debido a la alta fuerza de unión en la interfaz, el valor máximo de borde permitido de la herramienta de diamante se puede aumentar en más del 50%. Bajo la condición de que el consumo de energía de la herramienta no se incremente o disminuya, el consumo de diamante del material de la pieza de trabajo por unidad de volumen se reduce en más de la mitad. En comparación con las herramientas de galvanoplastia, también muestra una ventaja incomparable. En resumen, la tecnología de soldadura fuerte tiene una buena perspectiva de desarrollo en el proceso de fabricación de herramientas de diamante, y esta tecnología debería industrializarse lo antes posible.