Inicio > Exposición > Contenido

Causas y soluciones para la calidad inestable de la muela de resina diamantada-UNO

Jan 04, 2019

Hay muchos problemas de calidad en el proceso de producción de la muela de resina de diamante. Dado que la fabricación de muela de resina diamantada pertenece a la síntesis multidisciplinaria de materiales compuestos, las razones son complicadas.

一. problema material

La muela de resina diamantada es un sistema complejo compuesto por una variedad de materias primas principales y auxiliares. el material principal es un abrasivo y un agente de unión, y el material auxiliar incluye una carga, un material de refuerzo, un agente colorante y similares.

1. Problemas que deben preocuparse por los abrasivos.

En la actualidad, la calidad de los abrasivos en el mercado es desigual, principalmente de la siguiente manera:

(1) La composición química de los abrasivos a menudo está calificada, pero las propiedades físicas son deficientes; Principalmente debido a la densidad aparente de abrasivos entre el hogar y el extranjero.

(2) La composición del tamaño de partícula del abrasivo es caótica, que es bastante diferente de las regulaciones estándar. Se manifiesta principalmente en la diferencia entre el contenido de partículas básicas del mismo tamaño de grano abrasivo y los países extranjeros.

2. En términos de aglutinante, principalmente resina fenólica.

(1) Problemas de estabilidad de la calidad de la resina, especialmente el nivel de fenol libre en la resina. El contenido excesivo de fenol libre acelerará el agrietamiento de la resina después del calentamiento y el endurecimiento del disco de resina de diamante, lo que afectará la resistencia del disco de esmerilado;

(2) La resina en polvo y la urotropina se mezclan uniformemente y la urotropina se utiliza como endurecedor de la resina. Si la cantidad de urotropina es insuficiente y el endurecimiento de la resina es incompleto, esto afectará la resistencia y la dureza de la muela abrasiva. si el contenido es demasiado alto, el exceso de urotropina no se combina con la resina, y se descompone y volatiliza durante el proceso de endurecimiento, de modo que los poros de la muela se incrementan, y su resistencia y dureza disminuyen.

(3) El tamaño de partícula del ligante es demasiado grueso o fino:

En general, se cree que el tamaño de partícula del aglutinante es fino, lo que es ventajoso para una distribución uniforme del aglutinante. Si el tamaño de partícula es demasiado grueso, el material de moldeo no se mezcla fácilmente de manera uniforme, lo que afecta la dureza y la resistencia de la muela abrasiva. Incluso para la rueda de corte de lámina de resina de grano grueso y la muela en forma de tazón, el tamaño de partícula del aglutinante (polvo de resina) debe ser más fino que 320 #.

Sin embargo, si el tamaño de partícula del polvo de resina fenólica es demasiado fino, la mezcla es difícil, la uniformidad de la mezcla es difícil de lograr, afectando así el rendimiento de corte de la muela de resina de diamante.

Bienvenido a conocer más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com