Inicio > Exposición > Contenido

La diferencia entre la muela abrasiva de diamante y la muela CBN (Parte uno)

Sep 27, 2017

El nitruro de boro cúbico (CBN) es el abrasivo artificial. Su dureza es secundaria al diamante, y mucho más alta que el corindón común y el abrasivo de carburo de silicio.

Su capacidad de corte es más nítida y más difícil de usar debido a la alta dureza y a las altas características de dureza.

La relación de rectificado de la muela CBN puede ser de hasta 3500-5500. Es 100 veces más alto que la rueda de corindón ordinaria. La trituración de la muela de CBN puede obtener una alta precisión y una menor rugosidad superficial. La superficie de procesamiento no es fácil de causar grietas y quemaduras, el estrés residual es pequeño. La superficie de procesamiento generalmente no presenta grietas, no es fácil de quemar y puede tener un esfuerzo de compresión residual. Significativamente mejora la resistencia a la fatiga de las piezas de trabajo. Por lo general, la resistencia al desgaste de las piezas de trabajo se puede aumentar en un 30-50%.

Una de las principales características del abrasivo CBN como abrasivo de alto rendimiento es su alta resistencia a la compresión y su buena capacidad para mantener la forma abrasiva del grano. Por lo tanto, la muela CBN tiene un largo período de vendaje, menos modificación y un largo tiempo de reemplazo.

CBN tiene una buena conductividad térmica. La conductividad térmica puede ser hasta varias veces hasta 100 veces mayor que la rueda de corindón, que puede derivarse rápidamente del calor de molienda para reducir la deformación térmica de las piezas de trabajo. Es muy adecuado para triturar materiales con baja conductividad térmica. Todo tipo de materiales de pulverización (soldadura): níquel, hierro, etc. materiales de hierro fundido resistentes al desgaste: vanadio - hierro fundido de titanio, hierro fundido con alto contenido de fósforo, hierro fundido refrigerado, etc .; aleación de titanio: como TC4. Para estos materiales, puede ser de corte en frío.