info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Elección La mejor muela para ágata industrial

Elección La mejor muela para ágata industrial

Jan 29, 2020

El ágata es un nuevo tipo de material industrial después del diamante y el rubí. Presenta alta dureza, buena resistencia al desgaste y estabilidad química. Puede estar hecho de piezas anticorrosivas y resistentes al desgaste de alta precisión, como cojinetes de ágata, anillos de sellado de ágata y tiras de ágata, etc. El requisito de rugosidad de las piezas de ágata es Ra = 0.20-0.05 um. Lleva mucho tiempo pulir y pulir, lo que resulta en baja eficiencia y alto costo. Elección La mejor muela para ágata industrial es muy importante.

Ágata de molienda áspera

Etapa de molienda rugosa: los experimentos muestran que tanto la muela abrasiva de diamante como la muela abrasiva de carburo de silicio pueden moler el ágata en bruto. Pero hay diferencias obvias en la molienda. Cuando las muelas de diamante muelen ágata, se astilla fácilmente sin grietas de calor o pérdida de fusión por calor. Cuando las muelas de carburo de silicio muelen ágata, las virutas deformadas plásticamente causan pérdida de calor por fusión en la superficie de la pieza de trabajo.

Por otro lado, aunque la pérdida de molienda de las muelas de carburo de silicio es 10 veces mayor que la de las muelas de diamante, tiene un proceso de molienda estable para la muela de carburo de silicio en el rectificado rugoso. Por lo tanto, la muela de carburo de silicio es más económica y es ideal para el rectificado en bruto. En la etapa inicial de desbastado, se recomiendan los siguientes parámetros del proceso. Vs = 19.6m / s, V w = 20m / min, profundidad de molienda 0.05 mm; En la etapa posterior de la molienda rugosa, se recomiendan los siguientes parámetros: Vs = 19.6m / s, V w = 18m / min, profundidad de molienda 0.075 mm;

Terminar etapa de molienda

Finalizar la etapa de molienda: se demuestra que se puede obtener una buena rugosidad Ra = 0.10-0.063 um moliendo ágata con carburo de silicio. Pero es difícil evitar el defecto de un punto de fusión en caliente en la superficie, por lo que la muela de diamante adherida con resina es adecuada para el acabado de la ágata. Parámetros recomendados: Vs = 19.4 m / s, V w = 4.5 m / min, profundidad de rectificado 0.002 mm, fa = 0.5 mm / carrera, y rectificado 5-10 viajes de mesa de trabajo. De esta forma, se obtiene una superficie muy pequeña (Ra <0.04> No hay capa de fusión en caliente en la superficie.



La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com