info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Elija las muelas de diamante adecuadas para afilar las hojas de sierra de carburo

Elija las muelas de diamante adecuadas para afilar las hojas de sierra de carburo

Mar 11, 2020

1 Análisis de la muela de diamante para afilar la unión de la hoja de sierra de carburo

1.1 Muelas abrasivas de diamante con unión de resina

La fuerza de unión de este tipo de muela abrasiva de diamante es más débil que la de otras muelas. El afilado automático para la hoja de sierra de carburo es mejor, sin bloqueo. La fuerza de molienda y la temperatura de molienda son bajas. La resistencia al desgaste es pobre, y el desgaste de las herramientas abrasivas es alto y no es adecuado para el rectificado de cargas pesadas.

1.2 muelas abrasivas de diamante de enlace vitrificado

La resistencia al desgaste y la resistencia de unión de la muela abrasiva de diamante de unión vitrificada es mayor que la de la muela abrasiva de diamante de unión de resina, y el corte es más afilado y la eficiencia es mayor cuando se rectifica. Tiene un mejor control para calefacción, bloqueo, expansión térmica y precisión. Pero la superficie de la hoja de sierra después del afilado es rugosa y el costo es más alto que otras ruedas.

1.3 Muelas abrasivas de metal con diamante

La muela abrasiva de diamante de unión metálica tiene una alta resistencia de unión y buena resistencia al desgaste, baja relación de desgaste al afilar, larga vida útil, bajo costo y resistencia a grandes cargas. Pero el autoafilado es bajo y se bloquea fácilmente.

2. Mantenimiento del ángulo del diente de sierra

Los ángulos delantero y trasero de la hoja de sierra de carburo se han determinado antes de salir de fábrica. Por lo tanto, debe mantener el ángulo incluido entre la muela y la hoja de sierra de carburo sin cambios durante el proceso de rectificado, que también es el requisito de una característica de la hoja de sierra de carburo.

Después de afilar la hoja de sierra de carburo, el ángulo entre la parte delantera y trasera se mantiene sin cambios. El ángulo incluido entre la cara de trabajo de la muela de diamante y los dientes delantero y trasero de la cara de rectificado requerida es igual al ángulo de rectificado. La distancia de movimiento de la muela de diamante es igual a la eliminación de existencias.

Para hacer que la cara de trabajo de la muela de diamante esté paralela a la superficie de los dientes de la sierra, haga contacto suavemente y luego haga que la cara de trabajo de la muela de diamante se aleje de la superficie del diente, y luego ajuste el ángulo de la cara de trabajo de la muela de diamante según al ángulo de afilado, y finalmente haga que la cara de trabajo de la rueda entre en contacto con la superficie del diente.

3. Parámetros de molienda

Los parámetros de molienda se refieren al calor de molienda, la velocidad de alimentación y la profundidad de molienda. Cuanto mayor sea la velocidad de molienda, mayor será el calor de molienda, más fácil será el quemado del borde del diente. Cuanto mayor es la velocidad de alimentación, mayor es el calor de rectificado y el esfuerzo residual de la herramienta, mayor es la pérdida de desgaste de la muela. Para minimizar la cantidad de granos abrasivos que se caen y mejorar la calidad del rectificado de la superficie, se debe reducir la velocidad de alimentación. La profundidad de molienda es de 0.01-0.05 mm en molienda rugosa y la velocidad de alimentación es de 1-2 m / min.

4. Afilado de equipos

Hay 3 tipos de equipos para afilar la hoja de sierra de carburo. Son afiladores de sierra automáticos, afiladores de sierra manuales y amoladoras de bordes universales. El afilador automático de sierra se divide en tipo de control numérico y tipo automático general.


Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com