info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Problemas comunes de la rueda de rectificación CBN

Problemas comunes de la rueda de rectificación CBN

Oct 27, 2020

La dureza de CBN es la segunda de diamante entre los abrasivos y es mucho mayor que los abrasivos ordinarios, como el carburo de silicio verde. La mayoría de las bases internas de las ruedas de rectificación CBN están hechas de "metal". Cuando las muelas CBN están moliendo, la energía térmica se transferirá continuamente a la rueda de rectificación. En este momento, la base de metal comenzará la expansión debido a la acumulación de energía térmica.

Como la distancia entre cada posición de la rueda de rectificación y el punto de molienda central de la fuente de calor es diferente, el grado de expansión de cada posición también es diferente. Se pierde la redondez de la rueda de rectificación, se puede producir la vibración y otros problemas. Además, la expansión térmica también provocará cambios en la cantidad de alimentación original. Por ejemplo, la cantidad de alimentación original es de 0,01 mm, después de la expansión térmica, la cantidad de alimentación puede llegar a ser de 0,03 mm para que la precisión dimensional no sea fácil de lograr.

Como se mencionó, los abrasivos CBN son más duros que los abrasivos ordinarios, y también es más agudo. Aunque la fuerza de corte es buena, si se selecciona el mismo tamaño de partícula que los abrasivos ordinarios, la rugosidad de la superficie de molienda se volverá demasiado gruesa (cerca del efecto de corte). Por lo tanto, en la práctica, el tamaño de partícula de CBN será de 3 a 4 pasos más fino que el de las ruedas de rectificación ordinarias. Por ejemplo, si el tamaño de partícula de las ruedas de rectificación ordinarias es #80, CBN elegirá #140 o #170. Sin embargo, esto aumentará la dificultad de la alimentación, ya que la cantidad de alimentación adecuada es aproximadamente 1/10 del diámetro de las partículas abrasivas. Cuando el tamaño de partícula seleccionado es pequeño, el diámetro de las partículas abrasivas también es pequeño, y el rango de cantidad de alimentación también se reduce.

Excepto por la dificultad de la cantidad de alimento, si la cantidad de alimento aumenta repentinamente debido a problemas de funcionamiento o máquina, es fácil causar quemaduras y otros problemas. También conduce a la expansión térmica de las ruedas de rectificación. Además, la unión de la rueda de rectificación CBN es más fuerte que las ruedas de rectificación ordinarias, y el efecto de afilado automático es lento, lo que lo empeorará.

Solución

Con el fin de evitar los problemas anteriores, muchos operadores optarán por "ralentizar la velocidad de la rueda de rectificación" para evitar quemaduras y otros problemas. Sin embargo, CBN tiene una estructura micro-aplastada, la velocidad demasiado lenta no es propicio para el uso de las características y ventajas de CBN. También reducirá la relación de molienda y acortará la vida útil de la rueda de rectificación CBN.

La solución debe ser: 1. Cambiar la base metálica a otro material que no se expanda térmicamente debido a la temperatura: por ejemplo, cerámica. Su objetivo es resolver el problema de que la base metálica pierda su redondez debido a la expansión térmica. 2. Elija un nuevo tipo de unión especial que contenga una gran cantidad de poros: El efecto de los poros es lograr la disipación de calor. Al mismo tiempo, a medida que se reduce el área de contacto, se reduce la resistencia a la molienda y también se reduce la temperatura de molienda.

 

La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, incluyendo unión de resina, unión vitrificada, unión metálica y una rueda de molienda electroplacada.

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com