info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Comparación de la aplicación de diamante y muela CBN

Comparación de la aplicación de diamante y muela CBN

May 01, 2019

Desde la perspectiva de los abrasivos:

El CBN es un compuesto de nitruro de boro y el diamante es carbono elemental.

Diferentes objetos de procesamiento:

La muela de diamante se utiliza principalmente para procesar materiales duros y quebradizos, como carburo, cerámica, vidrio y otras piezas ;

 

La muela abrasiva CBN (nitruro de boro cúbico) se usa principalmente para procesar materiales duros y duros, especialmente metales ferrosos, como varias piezas de acero, hierro fundido, etc., como las siguientes piezas: piezas de automóviles: cigüeñal, árbol de levas, etc. Piezas hidráulicas, piezas compresor. Espera.

 

El CBN (nitruro de boro cúbico) puede soportar altas temperaturas de 1250-1350 grados Celsius, que es mayor que la resistencia al calor de los diamantes de 800 grados Celsius; Cuando se muelen y cortan materiales de hierro, no existe ningún fenómeno de adherencia, el muela de acero endurecido, acero de alta velocidad de vanadio, acero de aluminio de alta velocidad y otros materiales metálicos sensibles a la temperatura de molienda son las muelas abrasivas ideales.

 

El CBN (nitruro de boro cúbico) también se caracteriza por una fuerte inercia química. El CBN (nitruro de boro cúbico) no es fácil de reaccionar químicamente con elementos de hierro, por lo que puede reemplazar el diamante por varios de acero de alta velocidad, acero para herramientas, acero de troquel, acero endurecido de alta aleación, acero al cromo, aleación de níquel, acero de pulvimetalurgia y alto temperatura. La trituración de materiales como aleaciones con altas temperaturas, alta dureza y baja conductividad térmica es muy adecuada.

Por lo tanto, al procesar el material del elemento del grupo de hierro anterior, la durabilidad es de 3 a 5 veces mayor que la del disco de diamante.

Sin embargo, el CBN (nitruro de boro cúbico) no es un sustituto de las muelas abrasivas de diamante para el rectificado de materiales duros y no metálicos.

 

Al moler, solo se puede usar refrigerante aceitoso, pero no refrigerante a base de agua. Debido a que, a la alta temperatura de molienda, el CBN reaccionará químicamente con la solución acuosa alcalina. La muela de CBN se descompondrá en la solución alcalina a 300 ° C, y se descompondrá en el agua hirviendo, y la forma del cristal se destruirá.

 

A partir del costo de producción, JR Diamond Tools Co., Ltd. cree que el precio de la muela de CBN es mucho más alto que el precio de la muela de diamante. Si se permite la pieza de trabajo, la muela de diamante es preferiblemente la misma que la muela de CBN. Por lo tanto, la muela de diamante y la muela de CBN tienen sus propias fortalezas en el proceso de muela, y cada una tiene su propia responsabilidad. Necesitamos elegir la herramienta más adecuada, no la más cara.