Inicio > Exposición > Contenido

Herramienta de recubrimiento CVD nano diamante

Aug 23, 2018

Herramienta de recubrimiento CVD nano diamante


El revestimiento de diamante es un campo emergente de alta tecnología. En el 12 ° plan quinquenal se establece claramente que el desarrollo de herramientas de series compuestas y herramientas especiales de carburo sólido revestidas de diamante son tecnologías importantes.

En la actualidad, la tecnología de recubrimiento de diamante CVD se ha vuelto más y más madura. Hay muchas compañías en el mundo que han desarrollado y producido tecnología de herramientas recubiertas de diamante CVD. Aunque las herramientas recubiertas de diamante CVD se han utilizado ampliamente en la producción real en el extranjero, China todavía no tiene una producción de calidad que sea posible. El reemplazo del diamante natural por película de diamante CVD puede reducir el costo de producción. Muchas de sus ventajas serán el centro del desarrollo de China en el futuro, y también será el foco de avance de la industria de las herramientas.

 

Herramienta de recubrimiento CVD nano diamante

Las herramientas de corte convencionales tienen las desventajas de un corte de alta velocidad y alta eficiencia debido a las desventajas de la fricción y el desgaste severos y la corta vida útil. Por lo tanto, depositar un recubrimiento de diamante sobre un sustrato de carburo cementado es un método eficaz para mejorar o resolver estos problemas. Las herramientas de carburo recubiertas de diamante son ideales para metales y aleaciones no ferrosas de alta eficiencia y alta precisión, materiales compuestos metálicos y materiales duros y frágiles no metálicos (como cerámica, grafito y plásticos reforzados) y revestimientos no depositados. En comparación con la aleación de calidad, la aplicación práctica muestra que el carburo cementado recubierto de diamante mejora enormemente la vida útil de la herramienta. Al mismo tiempo, debido al bajo costo y la alta eficiencia de las herramientas de corte recubiertas de diamante de película fina, tiene un gran potencial en aplicaciones comerciales.

Comparadas con las herramientas de diamante policristalino (PCD), las herramientas de nanodiamantes CVD tienen las ventajas de un proceso de preparación simple y varias geometrías complejas, pero están limitadas por la mala adhesión entre las películas de diamante y los sustratos de carburo cementado. La aplicación de la aplicación industrial a gran escala de herramientas de recubrimiento de nano-diamante CVD.

En los últimos años, con la profundización de la investigación, se ha avanzado mucho en la adhesión de sustratos y películas, y el desarrollo de una herramienta de revestimiento de nano-diamante con una superficie lisa y sin afilado ha vuelto la atención de la gente a la capa de nano-diamante . Investigación sobre cortadores de capas.