Inicio > Exposición > Contenido

Requisitos de diseño para las herramientas de diamante de resina de enlace

Apr 04, 2019

El diseño de las herramientas diamantadas de resina se basa principalmente en los siguientes cinco aspectos:

(1) La adherencia debe ser buena. El agente de unión puede distribuirse uniformemente sobre la superficie del abrasivo, y las partículas abrasivas se mantienen firmemente en la herramienta abrasiva, y se pueden unir firmemente al sustrato, de manera que el abrasivo no es fácil de desprenderse prematuramente, y la unión se evita que el agente se separe del sustrato, lo que garantiza la seguridad de la producción.

(2) Alta eficiencia de esmerilado, buena resistencia al desgaste y buen acabado de procesamiento (o rugosidad de la superficie). Como el aglutinante de resina tiene elasticidad y fragilidad, tiene una buena autoafilado durante el esmerilado y no se obstruye fácilmente, pero tiene poca resistencia a la abrasión. Por lo tanto, en la investigación y el diseño de la formulación del aglomerante, debemos considerar la alta eficiencia de esmerilado y la alta resistencia al desgaste posible bajo la premisa de garantizar el requisito de suavidad. La preparación del ligante es muy importante. Para elegir la mejor relación del aglomerante, es necesario cumplir con la alta eficiencia de rectificado y la mejor resistencia al desgaste. Ambos pueden garantizar los requisitos del proceso de molienda y lograr el propósito de reducir costos.

(3) La resistencia al calor es mejor. Si la resistencia térmica del agente de unión es pobre, la herramienta de esmerilado no es resistente a altas temperaturas durante el uso, y el consumo es rápido, incluso si el calor de molienda es demasiado alto, y la herramienta de esmerilado está quemada, rajada, sin bucear, etc. ., por lo tanto (1) un buen aglomerante térmico y un relleno adecuado para mejorar su resistencia al calor; (2) esmerilado en húmedo con un refrigerante tanto como sea posible para mejorar la durabilidad de la herramienta; (3) si se usa un esmerilado en seco, intente reducir la cantidad de avance lo más posible para mejorar la durabilidad de la herramienta.

(4) La resistencia de la carpeta debe ser alta. La resistencia del agente de unión afecta directamente la eficiencia de rectificado, la cantidad de desgaste, la calidad de la pieza y el desempeño de seguridad de la herramienta abrasiva. Por lo tanto, es necesario comprender los factores que afectan la resistencia del agente de unión. Los principales factores que afectan la resistencia del aglutinante son: (1) la adición del relleno aumentará o disminuirá la resistencia del aglutinante, y la adición del relleno aumentará la resistencia mecánica y aumentará con la cantidad de adición dentro de un cierto rango . Sin embargo, la relación de desgaste se reduce. Algunos rellenos, como el grafito y el disulfuro de molibdeno sólido, reducen la resistencia después de la adición, por lo que el relleno se selecciona razonablemente según los requisitos; (2) la densidad de moldeo del abrasivo (o la porosidad del abrasivo) afecta la resistencia del agente de unión. La densidad de formación de la herramienta de esmerilado es baja y la porosidad es alta, por lo que la resistencia del agente de unión es baja y la resistencia del agente de unión es alta. Por lo tanto, es necesario diseñar razonablemente los parámetros de la porosidad de la herramienta de esmerilado; (3) la temperatura de endurecimiento de la formación de abrasivo y la temperatura de endurecimiento secundario y la curva de calentamiento afectarán la resistencia del agente de unión.

(5) La dureza del agente de unión debe ser adecuada y la resistencia al desgaste es buena. La resistencia del agente de unión debe coincidir con la tasa de desgaste de las partículas abrasivas de diamante (o cBN). Las partículas abrasivas no se pueden separar prematuramente porque el agente de unión se usa demasiado rápido. En este caso, el material abrasivo no se utiliza por completo y se producen residuos.

Bienvenido a conocer más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com