Inicio > Exposición > Contenido

El principio de selección de la dureza de la rueda de diamante en el proceso de molienda

Aug 19, 2017

La dureza de las herramientas abrasivas de diamante se refiere a la dificultad del grado de caída del abrasivo en el proceso de rectificado. Cuanto mayor sea la dureza abrasiva, más difícil será caer. La dureza de las herramientas abrasivas de diamante se puede dividir generalmente en las calidades duras, suaves, medias y duras duras, duras y super duras estupendas. Desde cada nivel, se puede subdividir en un número de pequeños niveles.

La dureza de las herramientas abrasivas de diamante está relacionada con los tipos abrasivos, también depende de la cantidad de adhesivo y de la densidad del abrasivo. Las herramientas abrasivas de diamante no son tan duras como sea posible, porque las herramientas abrasivas serán romas. Y si algunas partículas abrasivas caen, otros abrasivos se pueden seguir moliendo. En vista de esto, si es dureza abrasiva no es suficiente para dar lugar a partículas abrasivas que caen, o la dureza abrasiva es demasiado grande para dar lugar a partículas abrasivas cayendo. No es la situación ideal.

En la elección de la dureza abrasiva, generalmente siguen el principio:

Debido a que las partículas abrasivas son fácilmente romas, cuando las herramientas de diamante muele el material más duro, debemos elegir una herramienta abrasiva de dureza más pequeña para hacer que las partículas abrasivas romas caigan en el tiempo; en   el   al contrario , el abrasivo no es fácil de romper en la molienda de material blando. Con el fin de maximizar la vida de las herramientas abrasivas, debemos elegir una mayor dureza de las herramientas abrasivas.

Pero no es absoluta. Si la pieza de trabajo de molienda no sólo es suave, pero de gran dureza, como el metal no ferroso de cobre, aluminio, etc Estos materiales son propensos a causar el bloqueo. Para evitar esta situación, debemos elegir una dureza menor de la herramienta abrasiva.

Además, también debemos considerar la velocidad de rotación de la muela abrasiva y el área de contacto con la pieza de trabajo. La velocidad de la rueda de diamante es menor y el área de contacto de la pieza de trabajo es menor. Es adecuado para seleccionar el abrasivo con gran dureza. Cuando la velocidad es rápida, y el área de contacto de la pieza de trabajo es grande. Es adecuado para la elección de la menor dureza de la herramienta abrasiva.

Para aquellas piezas con mala conductividad térmica, fáciles de deformar, fáciles de quemar, especialmente de molienda en seco, el enorme calor destruirá la pieza de trabajo. Ahora debemos elegir una dureza más pequeña de la herramienta abrasiva. Por un lado puede ser de menor calor, el otro También es posible tomar una parte del calor por la caída de los granos abrasivos.

Por último, si necesita una mayor demanda en la eficiencia de molienda, puede elegir una pequeña dureza de la herramienta abrasiva; si requieren la rugosidad más baja, usted puede elegir una dureza más alta.