info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Diferencias entre la muela abrasiva de diamante y la muela CBN (Parte dos)

Diferencias entre la muela abrasiva de diamante y la muela CBN (Parte dos)

Sep 29, 2017

Comparado con la rueda de diamante, CBN tiene las características de alta resistencia a la temperatura y buena estabilidad térmica. El nitruro de boro cúbico puede soportar 1250-1350 grados Celsius. La resistencia al calor del diamante es de 800 grados Celsius. CBN es más alto que los diamantes. En el proceso de molienda y corte del material de hierro, se pegarán las limaduras de metal. Las herramientas de molienda CBN son adecuadas para el acero endurecido, acero de alta velocidad de vanadio, acero de alta velocidad de aluminio y otros materiales metálicos.

CBN también tiene una fuerte inercia química. El nitruro de boro cúbico no es fácil de producir reacciones químicas con elementos de hierro, por lo que puede reemplazar el diamante. Para una variedad de acero de alta velocidad, acero para herramientas, acero troquelado, acero endurecido de alta aleación, acero al cromo, aleación de níquel, metalurgia del polvo y aleación de alta temperatura Alta, alta dureza, baja conductividad térmica de la molienda del material, molienda CBN cuando es muy apropiado.

Por lo tanto, en el proceso del material del elemento de hierro, su durabilidad es 3-5 veces mayor que la muela abrasiva de diamante.

Pero el nitruro de boro cúbico no puede reemplazar la muela abrasiva de diamante para moler carburo y materiales duros no metálicos.

En el proceso de molienda, solo puede usar el refrigerante de aceite y no puede usar refrigerante a base de agua. Abrasivo CBN se producirá la reacción química con solución de agua alcalina a alta temperatura. La muela de CBN en solución alcalina de 300 will se descompondrá, en agua hirviendo puede ser una micro descomposición. Las formas abrasivas serán destruidas.

La muela abrasiva CBN (nitruro de boro cúbico) se refiere al abrasivo de nitruro de boro cúbico para la producción de muelas abrasivas. Su estructura, el proceso de producción son básicamente los mismos que las muelas de diamante.

Abrasivo + aglutinante constituyen una muela abrasiva.

El aglutinante se puede unir para formar varias ruedas de formas. Diferentes aglutinantes pueden formar ruedas de diamante con diferentes propiedades.

Ahora hay cuatro series de muelas CBN (nitruro de boro cúbico): muela abrasiva CBN (nitruro de boro cúbico), muela abrasiva CBN (nitruro de boro cúbico), muela abrasiva CBN (nitruro de boro cúbico) y CBN electrodepositado (rueda de molienda de nitruro de boro cúbico).

La muela abrasiva CBN (nitruro de boro cúbico) se utiliza principalmente para esmerilar, pulir y rectificar.

La muela abrasiva CBN (nitruro de boro cúbico) generalmente consiste en una capa de trabajo, una base de metal, una capa de transición.

La capa de trabajo, también conocida como capa de CBN (nitruro de boro cúbico), está compuesta de abrasivo, aglutinante y relleno. Es la parte de trabajo de la muela abrasiva;

La capa de transición, también conocida como la capa no CBN (nitruro de boro cúbico), consiste en un aglutinante, un polvo metálico y rellenos, que es una porción de la capa de CBN (nitruro de boro cúbico) que está firmemente unido al sustrato;

La base de metal se utiliza para llevar a cabo la capa abrasiva y la capa de transición. La base sigue al encendedor, mejor es el principio, que no afecta su rigidez y fuerza. El agente adhesivo de metal general, la muela electrodepositada elegirá el acero como base; la muela abrasiva de resina elegirá aluminio.