info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Muela de diamante para cerámica (zirconia)

Muela de diamante para cerámica (zirconia)

Mar 18, 2020

La cerámica de zirconia es un material muy duro y difícil de mecanizar. Las muelas de diamante se utilizan para moler cerámica de circonio. En la actualidad, existen principalmente uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y uniones electrochapadas para la muela de diamante en el hogar y en el extranjero. La muela abrasiva de diamante de enlace correspondiente se utiliza para diferentes materiales cerámicos y requisitos de procesamiento.

1 La muela abrasiva de diamante electrochapado se usa generalmente para amolado especial.

Se utiliza principalmente para la producción de abrasivos de forma especial con tamaño pequeño y forma irregular. Y el recubrimiento es extremadamente delgado y la vida es relativamente corta. Además, el rango de rugosidad de las herramientas abrasivas de diamante electrochapadas es grande y la precisión es relativamente baja. El Dr. Meng, utilizando una muela de diamante electrochapada en forma de anillo con una longitud de 2,25 mm, un diámetro de 0,5 mm y un tamaño de grano abrasivo de 0,64 μm para la molienda de cerámica LT55 bajo ciertos parámetros del proceso, la morfología de la superficie fue completa y el valor de rugosidad podría alcanzar 0.172 μm .

2 La muela abrasiva de diamante de unión vitrificada presenta una buena resistencia al calor y al desgaste, control de precisión fácilmente, preparación fácil, adecuada para procesar materiales difíciles de mecanizar. Con la mejora de la tecnología, la aparición de máquinas rectificadoras de alta velocidad, alta rigidez y fluidos especiales de rectificado, las herramientas abrasivas de diamante de enlace vitrificado se utilizan cada vez más. Pero la unión vitrificada tiene una resistencia al impacto frágil y deficiente, puede dañar la pieza de trabajo debido a un control inadecuado durante el procesamiento. En el procesamiento, la muela abrasiva de diamante de enlace vitrificado de doble cara se utiliza para materiales cerámicos de circonia, el tamaño de grano promedio del diamante es de 9 μm, la concentración es del 100% y el resultado muestra que el valor de rugosidad alcanza 0.164 μm.

3 Hay una gran cantidad de calor de molienda al moler cerámica de circonio. Tendrá un borde negro de carbonización de resina para la muela abrasiva de diamante de unión de resina, y la vida útil es corta, lo que aumenta el costo. Bloqueará la muela abrasiva de diamante de unión metálica, y los granos abrasivos no pueden caerse a tiempo después de la molienda roma, y ​​la autoafilado es peor.

En el procesamiento de otras cerámicas de ingeniería, la investigación muestra que la muela de diamante se utiliza para moler cerámica Si3N4 a una velocidad de 160 m / s, la eficiencia de molienda se duplica en comparación con la de 80 m / s, y la vida útil de la muela es 5 veces cuando está a 80 m / s, y 7 veces a 30 m / s, y obtiene una buena calidad de superficie. La muela abrasiva de diamante de unión de metal y resina tiene una velocidad de molienda baja, generalmente de 12 a 50 m / s, y el tamaño de grano es de 80-W40. La muela abrasiva de diamante de enlace vitrificado es más adecuada para el rectificado de alta velocidad, hasta 160 m / s.

Enlace de resina, la concentración es 50-100%, enlace metálico, la concentración es 75-150%. La alta concentración se utiliza para el tamaño de grano rugoso, molienda en forma y molienda de alta eficiencia, y el tamaño de grano del enlace vitrificado es ampliamente elegido.

4. Conclusiones

En los últimos años, la cerámica de ingeniería y la cerámica funcional se han convertido en uno de los puntos clave del desarrollo. Algunos académicos en el país y en el extranjero han realizado muchos tipos de investigación y debates sobre la molienda de cerámica de zirconia, y han realizado el gran proceso. Pero en el proceso de molienda, la eficiencia del procesamiento debe mejorarse aún más debido a sus características.

La muela abrasiva de diamante de unión vitrificada para cerámica presenta alta resistencia, alta dureza y alta precisión, y se utiliza en máquinas rectificadoras de alta velocidad y alta precisión. Será la primera opción para la molienda de cerámica de circonio en el futuro. Además, las herramientas abrasivas de diamante de enlace vitrificado de velocidad ultra alta se utilizan para la molienda automática de materiales cerámicos de circonio en máquinas rectificadoras de alta precisión, mejorando la precisión de la superficie de cerámica de circonio, reduciendo las microgrietas y mejorando en gran medida la eficiencia del procesamiento de la cerámica de circonio y ahorrar costos.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com