info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Pasos de inspección de calidad de la rueda de pulido de diamante

Pasos de inspección de calidad de la rueda de pulido de diamante

Jan 23, 2019

1. inspección visual

No hay sonido mudo puede ocurrir cuando se golpea el disco de diamante. El método de evaluación a menudo adopta el método de escuchar sonido, es decir, golpeando la muela, si se emite el sonido del silencio, indica que puede haber una grieta oculta en la parte interna de la muela o entre la capa de diamante y la laye de transición r y la articulación entre la capa de prensado y el cuerpo base.

El daño del borde de la muela puede medirse por el perímetro, la altura y el diámetro por medio de una regla de cuadrado con un vernier. La muela con estrictos requisitos no permite el borde dañado; la longitud máxima de cada flanco descendente de la herramienta abrasiva general con requisitos menos rigurosos no excederá de 1/60 de la longitud de la circunferencia, y el espesor de la muela no es más de 10 mm. La longitud total del borde caída no excederá de 1/15 de la circunferencia, y si el espesor de la muela es superior a 10 mm, la longitud total del borde caída no excederá 1/10 de la circunferencia.

2. comprobación del tamaño geométrica

El diámetro exterior, espesor, abertura de la rueda de diamante, el espesor y ancho de la capa de diamante, el ángulo de las varios forma muelas, la curvatura y la tolerancia geométrica de la rueda de diamante todos son comprobados. el diámetro exterior, espesor, abertura, capa de diamante de la muela de diamante el espesor y anchura se miden con un calibrador a vernier con una precisión de 0,02 mm. La apertura también se mide con un calibrador de enchufe, un medidor de diámetro interno o un micrómetro interior. El diámetro exterior y espesor de la muela son dimensiones no cooperaron. Generalmente se mide la precisión dimensional tolerancia dimensional libre o según los requisitos de exactitud de cada fabricante y procesamiento de los dibujos.

La tolerancia de la tolerancia de la abertura es generalmente según el taladro estándar H7. La rugosidad de la superficie es Ra > 1.25 ~ 2.50μm. Sin embargo, cuando la muela tiene una pequeña abertura (como por debajo de 20mm) y el espesor es más delgado, es mayor la precisión coincidente, H9 o H13 es de uso frecuente.  Inspección de ángulo de rueda de pulir sobre todo uso regla de ángulo o de la muestra, ángulo puede utilizarse para medir el ángulo exacto, pero más problemas. La muestra es realmente un ángulo estándar de chapa de acero, utilizado para comprobar que el ángulo de la muela es muy intuitivo, pero no se puede medir. La desviación real del ángulo requiere generalmente una desviación angular de ± 2 °.

Para muelas con una capa de diamante muy grueso, generalmente es necesario limitar la rectitud. Error de rectitud puede ser detectado por un indicador de cuadrante, es decir, la punta de la barra de la aguja del reloj comparador se coloca verticalmente en la superficie exterior de la muela y se mueve en la dirección axial. La variación máxima de la lectura del puntero indica la no rectitud de la muela, generalmente deben ser diferente. La posición se repite varias veces, y la máxima diferencia se toma como la rectitud del molde; el salto alrededor de la muela incluye descentrado radial de la cara del descentramiento y la final. El descentramiento radial refleja la redondez de la herramienta de pulido o las diversas direcciones axiales del círculo exterior y la apertura; el rebote de cara final refleja la desigualdad de la herramienta de pulido o la no perpendicularidad de la cara del extremo y la apertura. La medida del compás redondo se realiza en el instrumento de desviación.

3. comprobación de equilibrio dinámico

Cuando la muela gira a alta velocidad, si el centro de gravedad de la muela es demasiado grande, se generará una gran fuerza centrífuga, que hará que la vibración de la máquina de pulir, disminuirá la calidad del producto procesado y la reducirá la vida de la muela. Para algunas muelas más grueso, a veces se califica el equilibrio estático, pero puede haber desequilibrio dinámico. Por lo tanto, de grueso espesor, diámetro y muela abrasiva del diamante combinado, equilibrio dinámico control debe efectuarse. generalmente se lleva a cabo el control del equilibrio dinámico de la muela en una máquina de equilibrio dinámico especial. Después de usar la máquina de equilibrio dinámico para medir la parte desequilibrada y la cantidad de desequilibra de la muela, puede ser corregido por el método de la perforación o el método de ponderación, pero el agujero de perforación puede ser no más de tres lugares.