info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Muelas de diamante para la fabricación de joyas de diamantes

Muelas de diamante para la fabricación de joyas de diamantes

Sep 08, 2020

Los diamantes en bruto extraídos se convierten en gemas a través de un proceso de varios pasos llamado" corte" ;. Los diamantes son extremadamente duros, pero también frágiles y pueden romperse con un solo golpe. Por lo tanto, el corte de diamantes se considera tradicionalmente como un procedimiento delicado que requiere habilidades, conocimientos científicos, herramientas y experiencia. Su objetivo final es producir una joya facetada donde los ángulos específicos entre las facetas optimizarían el brillo del diamante, es decir, la dispersión de la luz blanca, mientras que el número y el área de las facetas determinarían el peso del producto final.

El corte es el factor dominante que influye en la interacción de la luz con los diamantes. Cada diamante tiene su talla exclusiva, lo que le confiere un brillo y una apariencia únicos. Por lo tanto, un diamante de corte excelente se considera el más valioso y escaso.

El grado de corte es una medida cuantitativa del brillo general y el centelleo de los diamantes, ya que tiene un efecto supremo en el rendimiento de iluminación de un diamante. El grado de corte también está determinado por el tamaño de la mesa, el ángulo de la corona, la profundidad, el grosor del cinturón y los resultados del pulido de los diamantes, lo que a su vez afecta el aspecto final y la relación con la luz y el brillo de los diamantes.

El diamante se puede partir con un solo golpe bien calculado de un martillo en una herramienta puntiaguda, lo cual es rápido, pero arriesgado. Alternativamente, se puede cortar con una sierra de diamante, que es un procedimiento más confiable pero tedioso.

Después del corte inicial, el diamante se forma en numerosas etapas de pulido. A diferencia del corte, que es una operación responsable pero rápida, el pulido elimina el material por erosión gradual y requiere mucho tiempo. La técnica asociada está bien desarrollada; se considera una rutina y puede ser realizado por técnicos. Después del pulido, el diamante se vuelve a examinar en busca de posibles defectos, ya sea remanentes o inducidos por el proceso. Esos defectos se ocultan mediante diversas técnicas de mejora de diamantes, como repulido, relleno de grietas o disposición inteligente de la piedra en la joyería. Las inclusiones restantes que no son de diamante se eliminan mediante perforación con láser y rellenando los huecos producidos.

La empresa JR (Guangdong) New Material Incorporated tiene una gran experiencia en la producción de muelas de diamante para procesar diamantes naturales. Las muelas abrasivas vitrificadas de diamante de forma plana 1A1 y 14A1 disfrutan de características de buen autoafilado, sin bloqueos, alta eficiencia de pulido, acabado superior, larga vida útil, menos calor y fácil acabado.

360截图20200911102925410

Se pueden personalizar otros tamaños.

Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com