Inicio > Exposición > Contenido

Discusión sobre el equilibrio de la muela abrasiva de diamante en el rectificado mecánico de porcelana eléctrica

Apr 22, 2020

El diamante tiene una dureza y resistencia al desgaste extremadamente altas. Su filo abrasivo es muy afilado, la aspereza de la cuchilla es pequeña, el coeficiente de fricción es bajo, la propiedad adhesiva anti - es buena, la conductividad térmica es alta y no es fácil de adherir y producir durante el rectificado. Puede procesar efectivamente varios materiales de metales no ferrosos - y materiales no metálicos -. Como herramienta de rectificado de alta - velocidad y alta - eficiencia, la muela de diamante se usa ampliamente en el campo del mecanizado electro - de material cerámico. Debido a la alta velocidad de rotación - durante la operación, el equilibrio de la muela de diamante es muy importante. La balanza afectará directamente la cantidad de vibraciones durante el trabajo, la vida útil de las piezas de la máquina y la precisión de la molienda de los materiales electrocerámicos procesados ​​-. Con la creciente precisión de procesamiento y los requisitos de calidad de superficie de los productos de porcelana eléctrica y la mejora adicional de la velocidad de trabajo de las muelas de diamante, los requisitos de precisión de equilibrio y ensamblaje razonable son cada vez más altos.

La definición del equilibrio de la muela abrasiva de diamante significa detectar y corregir la distribución de masa de la muela abrasiva si es necesario para garantizar que la vibración y las fuerzas de apoyo generadas estén dentro del rango especificado cuando la muela abrasiva esté a la velocidad de operación. En el proceso de producción de la muela abrasiva de diamante, la distribución desigual de los granos abrasivos a lo largo de la dirección circunferencial de la muela abrasiva, el error de mecanizado existente en el proceso de mecanizado, el error causado durante el proceso de enchapado o soldadura de la capa de rectificado de diamante en el sustrato causa la desviación entre el centro de masa de la muela de diamante y el centro geométrico, de modo que el eje de inercia principal que pasa por el centro de masa y perpendicular al plano de la muela no coincide con el eje central de rotación cuando la muela La rueda gira. Por lo tanto, se generará una fuerza centrífuga desequilibrada tan grande cuando la muela de diamante gira a alta velocidad. Cuando la velocidad de rotación de la muela abrasiva de diamante es grande, la fuerza centrífuga es una de las principales causas de desgaste y vibración de las piezas de la muela abrasiva. Su existencia afecta seriamente la vida útil de la máquina herramienta, la vida útil del equipo, la precisión de procesamiento de la funda de porcelana eléctrica e incluso una seria amenaza para la seguridad personal de los trabajadores. Por lo tanto, debemos prestar mucha atención al equilibrio de la muela cuando seleccionamos y usamos la muela de diamante. Específicamente, se pueden tomar las siguientes medidas.

En primer lugar, cuando compramos muelas abrasivas de diamante, debemos tener en cuenta factores como la integridad, la resistencia y la calidad general del fabricante. No debemos perseguir ciegamente precios bajos, lo que resulta en la compra de productos de baja - calidad. Glory Diamond Tools podría ofrecer muelas abrasivas de diamante de alta calidad, como muela abrasiva 1A1, & nbsp; muelas abrasivas de diamante 11V9. En segundo lugar, se debe establecer un estricto sistema de inspección y aceptación para las muelas de diamante recién compradas. En particular, algunos parámetros no pueden obtenerse directamente a simple vista, y debe existir un método de inspección simple y científico. La rueda de diamante se puede empujar en una plataforma absolutamente nivelada para permitir que ruede lentamente. En reposo, el punto de contacto de la muela con la plataforma forma una línea perpendicular a la plataforma (es decir, la línea que conecta el centro geométrico y el punto de contacto). Luego presiónelo nuevamente, márquelo nuevamente, repítalo muchas veces y observe si la línea identificada cada vez se repite. Si se distribuye al azar, la excentricidad es cero o está dentro de la desviación permitida. Si se concentra, significa que la excentricidad es grande y excede el rango de desviación permitido.


Bienvenido a saber más información :www.jrdiamondtoolsgroup.com