Inicio > Exposición > Contenido

Efecto del fluido de esmerilado sobre el efecto de esmerilado de la rueda CBN de Ceramic Bond

May 10, 2019

En general, se cree que el papel del fluido de molienda en el proceso de molienda incluye principalmente la lubricación, el enfriamiento, la penetración y la limpieza. Entre los cuatro fluidos de molienda comúnmente utilizados en el aceite de molienda, la emulsión, el líquido sintético a base de agua y la solución acuosa, el aceite lubricante tiene el mejor efecto lubricante, seguido de la emulsión y el líquido a base de agua. Si se agregan aditivos de presión extrema, sus propiedades lubricantes pueden mejorarse aún más.

Debido a las propiedades especiales de la muela abrasiva de CBN de unión cerámica, el papel del fluido de molienda en la muela de la muela abrasiva de CBN de cerámica tiene algunas características. Es conocido por las características de desgaste y las propiedades de rectificado de la muela abrasiva de CBN unida a cerámica. En el proceso de molienda estable, el desgaste de la muela CBN se debe principalmente a la microclastia y al desgaste por abrasión de los granos abrasivos causados por la adhesión del metal. El aplastamiento y la caída causados por la gran fuerza de los granos abrasivos de CBN es la clave para limitar la mejora de la tasa de eliminación de metales. factor. Por lo tanto, con el fin de aprovechar al máximo el excelente rendimiento de la muela abrasiva de CBN, suprimir la adhesión del metal a los granos abrasivos de CBN, reduciendo la fuerza de las partículas abrasivas de CBN y retrasando el desgaste de los granos abrasivos de CBN. El principal problema a resolver es el uso del fluido de esmerilado y la base principal para la selección racional del fluido de esmerilado, mientras que la temperatura de esmerilado de la muela de CBN es baja. En términos relativos, reducir los efectos adversos de la temperatura de molienda en la precisión y calidad del mecanizado es un problema secundario.

El aceite de molienda juega un papel clave en la lubricación. El aceite abrasivo de baja viscosidad que contiene aditivos de presión extrema penetra fácilmente en la superficie del grano abrasivo y forma una película lubricante de presión extrema entre la pieza de trabajo y la interfaz de las partículas abrasivas. Esta capa de película lubricante tiene una alta resistencia a altas temperaturas y altas presiones, lo que mejora fundamentalmente el contacto entre estas interfaces, reduce la fricción de estas interfaces, reduce el desgaste por fricción de los filos de corte abrasivos e inhibe el metal en los granos abrasivos. La adhesión reduce la fuerza de molienda de un solo grano abrasivo, de modo que la muela mantiene una molienda normal, y la fuerza de molienda, el calor de muela y la pérdida de la muela se reducen. El fluido de molienda a base de agua tiene poca capacidad de penetración y capacidad de lubricación, lo que resulta en un contacto directo entre la parte superior del grano abrasivo y la pieza de trabajo. A una velocidad de deslizamiento relativamente alta, la fricción seca severa fácilmente causa un desgaste prematuro y la pasivación del grano abrasivo y crea una unión para la unión. Las condiciones. Además, la temperatura del punto de molienda abrasiva del CBN es muy alta, y el CBN se hidroliza con agua a alta temperatura, causando el desgaste químico de los granos abrasivos.

La selección y el uso de fluidos de molienda cuando se rectifican con ruedas de CBN unidas con cerámica es similar a la selección y el uso de fluidos de molienda en la mayoría de los procesos de molienda. Cuanto más beneficiosa sea la producción de fluido de molienda, mayor será su impacto en el medio ambiente ecológico. Aunque los resultados del estudio muestran que el uso de aceite de molienda es beneficioso para aprovechar al máximo el excelente rendimiento de las muelas de CBN, muchas empresas prohíben el uso de aceite de molienda en la producción de molienda. En la producción en masa de piezas de cojinetes de molienda, también es difícil utilizar aceite de molienda en grandes cantidades. Por lo tanto, el fluido de molienda debe seleccionarse razonablemente de acuerdo con las condiciones de producción reales, y es difícil procesar los granos abrasivos CBN, como cajas de aleación de titanio, acero inoxidable y oro a alta temperatura a base de níquel, y alta resistencia y alto rendimiento. -dureza. Para la caja de acero (como el acero de alta resistencia, el acero de alta velocidad y el acero endurecido), para asegurar el rendimiento de rectificado de la muela de CBN y la integridad de la superficie de rectificación de la pieza, se debe usar aceite de rectificado, especialmente para el rectificado. Con aditivos de extrema presión. Aceite Para hierro fundido y acero endurecido en general, se puede seleccionar un fluido de molienda a base de agua con buena propiedad de limpieza y cierta propiedad lubricante. Para piezas de gran volumen, como rodamientos, se puede considerar la producción real de emulsión y líquido sintético a base de agua. El uso de la emulsión debe aumentar su concentración de 10% a 20% para mejorar la lubricación de la emulsión, pero esto tendrá ciertos efectos secundarios en la limpieza de las piezas y la protección del medio ambiente. Los fluidos sintéticos a base de agua con una amplia gama de aditivos no solo proporcionan un buen rendimiento de lubricación, enfriamiento y limpieza, sino que también son respetuosos con el medio ambiente. Aunque el costo es más alto que la emulsión, considerando la vida útil y otros factores, es más económico y efectivo seleccionar un fluido de molienda sintético a base de agua con un rendimiento excelente, y será la dirección de desarrollo futuro.

Por favor bienvenido a saber más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com