Inicio > Exposición > Contenido

Galvanizado electrolítico de diamante, peeling, análisis, solución y solución.

Dec 21, 2018

1. Tipos de recubrimiento pelado.

Durante el uso de la herramienta diamantada electrochapada, debido a las condiciones de uso tales como la magnitud de la fuerza de esmerilado, el aumento de temperatura, el impacto de la pieza de trabajo, etc., el fenómeno de que la capa de metalizado que contiene el diamante se separa de la El sustrato de acero es causado, es decir, la capa de recubrimiento se despega. El desprendimiento de la capa de recubrimiento es generalmente un desprendimiento parcial, y el fenómeno de que la capa de recubrimiento se desprenda por completo en un momento dado es raro. En el uso real, el revestimiento se despega de las siguientes tres formas:

(1) El recubrimiento cae sobre la superficie del sustrato: es decir, la capa de metalizado que contiene el diamante y la capa de metal de la base metálica libre de diamante se separan simultáneamente del sustrato de acero.

(2) La capa se desprende de la capa de recubrimiento de la base metálica: es decir, la capa de recubrimiento de la base de metal sin diamante no se separa del material de la base de acero, excepto que la capa de recubrimiento de metal que contiene el diamante se despega del metal. capa de recubrimiento de la base.

(3) Separación de la capa de metal en capas en placas de metal que contienen diamantes: durante el uso de placas de metal que contienen diamantes, el metal chapado en contacto con la pieza de trabajo no se usa normalmente, pero se corta en forma anormal o se pulveriza, y el diamante no está todo Caída, pero peeling granular local. Este fenómeno no es fácil de llamar la atención, y la consecuencia es que el producto tiene una vida útil corta, lo que a menudo da la impresión de que el metal chapado tiene un poder de retención pobre o una resistencia al desgaste. Excluyendo factores tales como la abrasión del recubrimiento y la pobre resistencia al desgaste del metal revestido durante el espesamiento, las partículas de diamante se desprenden durante el uso normal de la herramienta. La representación visual de la superficie de la herramienta es que la superficie continua de la herramienta tiene un orificio grande, que debería ser el desprendimiento de dicho revestimiento.

2. La razón del pelado del recubrimiento.

Las herramientas de diamante galvanizadas implican múltiples procesos en el proceso de fabricación. Si alguno de los procesos no se lleva a cabo correctamente, el recubrimiento se caerá.

3. Medidas para resolver el pelado del recubrimiento.

En vista de las razones anteriores para el desprendimiento de la capa de revestimiento, se pueden tomar las siguientes medidas para resolver el problema del desprendimiento de la capa de revestimiento:

(1) Reforzar el tratamiento de prelacado para eliminar por completo las rebabas, las manchas de aceite, la película de óxido, la oxidación y la incrustación de óxido en la superficie del sustrato, promover el crecimiento normal de la red metálica del revestimiento y mejorar la unión. Fuerza entre el metal chapado y el metal base.

(2) Optimice la formulación de la solución de recubrimiento y el proceso de galvanoplastia, lleve la carga al surco para evitar el fenómeno bipolar y use un recubrimiento de aire de impacto de alta corriente de corta duración para la pieza con forma compleja para reducir la influencia del estrés y la evolución del hidrógeno En el recubrimiento y mejorar la calidad del recubrimiento. .

(3) Optimice las artesanías y el proceso, reduzca el tiempo de apagado durante la descarga de arena e incluso descargue la arena en el tanque de arena original, espese o electrifique la arena en un tanque de repuesto para mejorar la fuerza de unión entre las partículas de diamante y el revestimiento. . Si hay un corte de energía durante el proceso de engrosamiento, la pieza de trabajo debe colocarse en el electrolito para reducir el cátodo después de volver a espesar. Después de la reducción, se carga en el baño para garantizar la resistencia de la unión del recubrimiento.

Bienvenido a conocer más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com