Inicio > Exposición > Contenido

Los factores afectan el resultado de las muelas de diamante

Jan 10, 2020

1. Aderezo de la muela

El apósito de la muela es usar una punta de pluma de diamante para girar un hilo en la superficie de trabajo de la muela. Cuanto mayor sea el número de partículas abrasivas que se recortan, mejor será la altura de las partículas abrasivas recortadas. Por lo tanto, la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo es menor.

2.tamaño de grano de la muela abrasiva

Si el tamaño de partícula de la muela es más fino, cuanto mayor sea el número de rectificaciones por unidad de área de la superficie de trabajo de la muela, más densas y finas serán las marcas de desgaste en la pieza de trabajo. Por lo tanto, la arena más fina, menos rugosa.

3. La dureza de la muela

La dureza de la muela es demasiado alta, y las partículas abrasivas no son fáciles de caer después de la pasivación. La superficie de la pieza de trabajo se frota y aprieta fuertemente. La deformación se exacerba y la superficie es propensa a quemaduras. Si la muela es demasiado blanda, las partículas abrasivas se caerán fácilmente. Causará un desgaste desigual y afectará la rugosidad de la superficie. Por lo tanto, la dureza de la muela debe ser moderada.

4.velocidad de molienda

El aumento de la velocidad de molienda puede aumentar la cantidad de granos de molienda por unidad de área de la pieza de trabajo, de modo que la cantidad de arañazos es la mayor. Al mismo tiempo, se reduce la deformación, por lo que se reduce la rugosidad de la superficie. La reducción de la deformación durante el corte a alta velocidad se debe a que la velocidad de propagación de la deformación a alta velocidad es menor que la velocidad de molienda, y el material es demasiado tarde para deformarse.

5. Alimentación radial de molienda y tiempos de molienda ligeros

Aumentar la alimentación radial y la profundidad de corte durante el rectificado aumentará la deformación. Por lo tanto, la rugosidad de la superficie aumenta. Aumentar adecuadamente la cantidad de rectificado de pies descalzos puede reducir efectivamente la rugosidad de la superficie.




La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.

Bienvenido a conocer más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com