Inicio > Exposición > Contenido

Factores que afectan la vida de las herramientas de diamante en el procesamiento de piedra-II

Dec 07, 2018

Ayer presentamos los factores que afectan la vida útil de las herramientas de diamante en el procesamiento de la piedra, y mencionamos el efecto de la fuerza, el efecto de la temperatura y el desgaste. ¿Cuál es el efecto de la fuerza, el efecto de la temperatura y el desgaste? Hoy te mostraremos más información.

Efecto de fuerza. Durante el proceso de aserrado, la hoja de la sierra está sujeta a fuerzas axiales y tangenciales. Debido a la fuerza que actúa en la dirección circunferencial y la dirección radial, la hoja de la sierra es ondulada en la dirección axial y está dispuesta en la dirección radial. Ambas deformaciones darán como resultado secciones de roca desiguales, alto desperdicio de piedra, alto ruido durante el corte y mayor vibración, lo que provocará un daño temprano de los aglomerados de diamante y reducirá la vida útil de la hoja de sierra.

Efecto de la temperatura: la teoría tradicional sostiene que el efecto de la temperatura en el proceso de la hoja de sierra se manifiesta principalmente en dos aspectos: uno es causar la grafitización del diamante en el aglomerado; la otra es causar que la fuerza térmica del diamante y la carcasa causen que las partículas de diamante se caigan prematuramente. . Una nueva investigación muestra que el calor generado durante el proceso de corte se aglomera principalmente. La temperatura del arco no es alta, generalmente entre 40 y 120 ° C. La temperatura del punto de molienda es mayor, generalmente entre 250 y 700 ° C. El refrigerante solo reduce la temperatura promedio de la zona del arco, pero tiene poco efecto sobre la temperatura del grano abrasivo. Dicha temperatura no causa la carbonización del grafito, pero cambia las propiedades de fricción entre las partículas abrasivas y la pieza de trabajo, y causa una tensión térmica entre el diamante y el aditivo, lo que resulta en una flexión fundamental del mecanismo de falla del diamante. Los estudios han demostrado que el efecto de la temperatura es el factor más importante que afecta la rotura de la hoja de sierra.

Uso y desgaste: Debido al efecto de la fuerza y la temperatura, la hoja de sierra a menudo se desgasta después de un período de uso. Existen principalmente los siguientes tipos de desgaste: desgaste abrasivo, trituración parcial, trituración en grandes áreas, desprendimiento, abrasión mecánica del aglomerante a lo largo de la dirección de la velocidad de corte. El desgaste abrasivo incluye partículas de diamante y la pieza continúa rozando, los bordes se pasivan en un plano, perdiendo el rendimiento de corte y aumentando la fricción. El calor de aserrado provoca una capa delgada grafitizada en la superficie de las partículas de diamante, y la dureza se reduce considerablemente.

Bienvenido a conocer más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com