info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Factores que afectan la vida de las herramientas de diamante en el procesamiento de piedra.

Factores que afectan la vida de las herramientas de diamante en el procesamiento de piedra.

Dec 04, 2018

Los factores que afectan la vida útil de las herramientas de diamante, no solo los parámetros del proceso, sino también el tamaño de las partículas del diamante, la concentración, la dureza del enlace y otros factores.

(1) Tamaño de partícula de diamante. El tamaño de partícula de diamante comúnmente usado está en el rango de 30/35 a 60/80. Cuanto más dura sea la roca, se debe elegir el tamaño de partícula más fino. Debido a que bajo las mismas condiciones de presión, cuanto más fino y afilado sea el diamante, es beneficioso cortar en roca dura. Además, las hojas de sierra generalmente de gran diámetro requieren una alta eficiencia de corte, y se debe seleccionar una granularidad más gruesa, como 30/40, 40/50; la eficiencia del aserrado de la hoja de sierra de diámetro pequeño es baja, lo que requiere que la sección de aserrado en roca sea suave y adecuada Elija un tamaño de partícula más fino, como 50/60, 60/80.

(2) Concentración de la cabeza de la herramienta. La llamada concentración de diamante se refiere a la densidad del diamante distribuido en la carcasa de la capa de trabajo (es decir, el peso del diamante contenido en una unidad de área). La concentración de 4,4 quilates de diamante por centímetro cúbico de la carcasa de trabajo es del 100%, y la concentración de diamante que contiene 3,3 quilates es del 75%. La concentración en volumen indica el volumen de diamante en el aglomerado y especifica que la concentración del diamante es del 100% cuando representa 1/4 del volumen total. Se espera que el aumento de la concentración de diamante prolongue la vida útil de la hoja de sierra porque al aumentar la concentración se reduce la fuerza de corte promedio por diamante. Sin embargo, aumentar la profundidad necesariamente aumenta el costo de la hoja de sierra, por lo que hay una concentración más económica, y esta concentración aumenta a medida que aumenta la velocidad de corte.

(3) Dureza de la unión cortadora. En general, cuanto mayor es la dureza de la unión, mayor es la resistencia al desgaste. Por lo tanto, al cortar una roca con alta abrasividad, la dureza del agente de unión debe ser alta; al cortar una roca blanda, la dureza del agente de unión debe ser baja; al cortar una roca dura y dura, la dureza del agente de unión debe ser moderada.

(4) Efecto de fuerza, efecto de temperatura y desgaste. La hoja de sierra circular diamantada estará sujeta a cargas alternas, como fuerza centrífuga, fuerza de corte y calor de corte durante el proceso de corte de piedra. El desgaste de la hoja de sierra circular de diamante se debe al efecto de la fuerza y al efecto de la temperatura.