info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Factores que afectan la calidad de la superficie de las muelas abrasivas de cerámica CBN

Factores que afectan la calidad de la superficie de las muelas abrasivas de cerámica CBN

Feb 05, 2019

La muela abrasiva CBN tiene las ventajas de alta durabilidad, bajo desgaste, alta relación de rectificado, buena estabilidad de rectificado y alta eficiencia de rectificado. Por lo tanto, se utiliza cada vez más en la industria de la molienda: no solo puede mejorar en gran medida la eficiencia de la molienda, sino también mejorar la calidad de la superficie que se está moliendo. La calidad de la superficie después del esmerilado incluye rugosidad de la superficie, tensión residual, quemaduras y otros indicadores, y la rugosidad de la superficie es uno de los factores más importantes para verificar si la pieza está calificada. El rectificado con muela CBN puede garantizar que la precisión dimensional y de forma de la pieza de trabajo sea estable y que la calidad de la superficie después del rectificado sea alta, lo que mejora considerablemente la precisión de procesamiento y la tasa de calificación del producto. Generalmente, la durabilidad de la pieza de trabajo que se está moliendo se puede aumentar en un 30 a 50%.

La muela abrasiva CBN de unión cerámica tiene una buena morfología superficial y es muy resistente al desgaste, por lo que la rugosidad de la superficie de la pieza es muy estable durante el proceso de rectificado. Para cada velocidad de alimentación de la muela abrasiva diferente, la superficie de la muela abrasiva del CBN cambia de manera correspondiente, lo que provoca un cambio en la rugosidad de la superficie de la rectificación. Cuando la velocidad de avance de la muela es grande, la topografía de la superficie se vuelve áspera y la rugosidad de la superficie de la pieza después de la muela también es grande. Además, la superficie de la muela abrasiva de CBN de unión cerámica es relativamente plana después de ser formada, y su altura de saliente de grano abrasivo y espacio de viruta son pequeños. Por lo tanto, es necesario realizar el corte del borde después de que se forme la muela abrasiva de CBN de unión cerámica, y la calidad del corte del borde afecta directamente a la calidad de la superficie mecanizada y al funcionamiento normal del trabajo de pulido.

(1) En la molienda de la muela abrasiva CBN de unión cerámica, la influencia de la cantidad de molienda no es grande, pero aumentar la velocidad de la muela es beneficiosa para la mejora de la rugosidad de la superficie del procesamiento.

(2) La muela abrasiva de CBN de unión cerámica se ve muy afectada por el fluido de molienda. El fluido de molienda aceitoso es beneficioso para ejercer mejor el rendimiento superior de la muela de CBN, pero causará contaminación ambiental y otros problemas.

(3) Muela abrasiva de CBN de unión cerámica. Debido a que la resistencia al desgaste de la muela es muy buena, la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo aún puede mantener un estado muy estable después de eliminar una cantidad considerable de volumen de metal.