Inicio > Exposición > Contenido

Factores que afectan el desgaste de las herramientas de diamante.

Mar 29, 2019

(1) Herramientas

El grado del diamante, el contenido, el tamaño de las partículas, la correspondencia del enlace con el diamante y la forma de la herramienta y otros factores relacionados con la herramienta en sí son factores importantes que influyen en el desgaste de la herramienta.

En general, el contenido de diamante es bajo y el consumo de energía es bajo. Sin embargo, el contenido de diamante es demasiado bajo y la macro trituración aumentará considerablemente, lo que dará como resultado una altura de cuchilla insuficiente y un aumento del consumo de energía. Cuando el contenido de diamante es alto, se incrementa el consumo de energía, lo que conduce al desprendimiento de diamante y la resistencia de la herramienta. Se reduce la molienda. Si el grado de diamante es más alto, con un contenido más bajo, la relación de forma de cristal completa es aún más alta, la resistencia al desgaste del bloque es alta y el consumo de energía es bajo, pero el grado de diamante debe coincidir con la selección de aglomerante. Wu Jian y otros analizaron la influencia de la dispersión de la calidad del diamante en el proceso de aserrado. Señaló que el diamante de alta calidad tiene una buena resistencia al desgaste y que el aglomerante también debe tener una buena resistencia al desgaste. Solo de esta manera se puede utilizar el diamante de calidad completa. Para los diamantes de baja calidad, debido a su poca resistencia a la presión y al impacto, incluso cuando se cortan componentes minerales más fáciles, se producirá un desgaste más evidente. Cuando es particularmente difícil de cortar, generalmente se producirá un macro agrietamiento. Cuando se pierde la capacidad de corte, el requisito de resistencia al desgaste del agente de unión debe ser relativamente bajo para garantizar que el diamante tenga una altura de borde suficiente. Al mismo tiempo, se debe minimizar la dispersión de la calidad del diamante. Al analizar la deformación del eje principal durante el procesamiento del zafiro mediante la muela abrasiva de diamante de cerámica (la deformación muestra el cambio de la carga normal requerida para la molienda), se encuentra que la deformación cambia periódicamente, lo que indica que la muela tiene autoafilado. , debido a la muela abrasiva de unión cerámica. El desgaste es una fractura frágil del material aglomerante, que aparecerá rápidamente nuevas partículas abrasivas. El desgaste de las muelas abrasivas de metal y resina es principalmente desgaste por fricción y abrasión. YC Fu et al. Dio un modelo optimizado de esmerilado de muela. A través de este modelo, la muela abrasiva (que incluye el tamaño, la concentración, la elongación y el espacio de grano abrasivo efectivo) se puede optimizar de acuerdo con los requisitos de procesamiento y los parámetros de molienda. Las muelas abrasivas y los requisitos de mecanizado optimizan los parámetros de rectificado (incluida la profundidad de rectificado, la velocidad de la muela y la velocidad de avance de la pieza). Además, muchos estudiosos han realizado investigaciones en esta área.

(2) Condiciones de procesamiento.

Dado que el desgaste de la herramienta de diamante está estrechamente relacionado con su estado de carga, las condiciones de procesamiento tienen un efecto significativo en el desgaste. Dai Xiangguo et al analizaron la influencia de los parámetros del proceso en la vida de la muela cuando la muela de diamante corta la cerámica de ingeniería. Se considera que cuando se fijan otros parámetros, existe una velocidad óptima de la muela abrasiva para cada profundidad de corte; cuando la profundidad de corte y la velocidad de la muela son constantes, hay una velocidad de avance óptima; El orden de la influencia de cada parámetro del proceso en el desgaste radial de la muela es: velocidad de la muela - profundidad de corte - velocidad de avance. El desgaste de la herramienta tiene mucho que ver con la coordinación de los parámetros del proceso y los parámetros del proceso, por lo que los parámetros del proceso deben optimizarse. ZJ Pei analizó la situación al pulir la oblea de silicio y concluyó que cuando la velocidad de la muela es de 4350 rpm y la velocidad de rotación del portabrocas es de 590 rpm, la fuerza de molienda aumenta gradualmente, y cuando se alcanza un cierto valor máximo, vuelve a un valor más bajo. valor. Y continúe con este ciclo, lo que indica que la muela abrasiva se embota gradualmente, cuando la fuerza de molienda alcanza cierto valor, los granos abrasivos se rompen; cuando la velocidad de la muela abrasiva es de 2175 rpm y la velocidad de rotación del portabrocas es de 40 rpm, la muela abrasiva se rompe cuando la fuerza de rectificación es pequeña. Por lo tanto, la fuerza de rectificado es básicamente constante y la tasa de desgaste es alta.

(3) Materiales a procesar.

Los diferentes materiales de la pieza de trabajo tienen diferentes tenacidad a la fractura y dureza, por lo que las propiedades del material de la pieza de trabajo también afectan el desgaste de la herramienta de diamante. De acuerdo con el desgaste de los cortadores al cortar diamantes con diferentes piedras circulares, se señala que al cortar granito duro, el desgaste de la sierra circular de diamante es principalmente la fractura macroscópica y el desprendimiento de granos abrasivos, porque el poder de sujeción no es suficiente y el Las condiciones de corte son malas. Cuando se corta el granito blando, la micro-trituración de la forma cristalina intacta y los granos abrasivos representan una gran proporción, y la proporción de partículas abrasivas que caen sigue siendo alta, y el desgaste mantiene la hoja de sierra en capacidad de corte. La naturaleza y el mecanismo de deformación de diferentes minerales en el granito son la clave para determinar el modo de falla del diamante. Cuanto mayor sea el contenido de cuarzo, más intenso será el desgaste del diamante; si el contenido de feldespato es alto, el proceso de aserrado es relativamente difícil; En las mismas condiciones de aserrado, el granito de grano grueso es más denso que el granito de grano fino. Es difícil causar fractura de escisión.

Bienvenido a conocer más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com