Inicio > Exposición > Contenido

Cuatro factores y soluciones de quema de molienda

Dec 25, 2019

1. El efecto de las condiciones y métodos de molienda

El subsidio de molienda es demasiado grande

Ajuste razonable de parámetros de molienda, una elección razonable de la cantidad de molienda. Las quemaduras ocurren cuando la cantidad de molienda es pequeña y aumentan la velocidad de alimentación longitudinal. Cuando la cantidad de molienda es grande, se producen quemaduras y deberían reducir la velocidad de alimentación y aumentar los tiempos de molienda.

La velocidad de la pieza de trabajo se ajusta razonablemente, y demasiado alta o demasiado baja no es muy buena.

La fuerza magnética es insuficiente, deje de girar la pieza de trabajo y ajuste la fuerza magnética.

Si la oscilación del eje de la muela es grande, verifique el eje.

Controle estrictamente el espacio entre el sistema de transmisión de la muela y el eje de la muela, y ajuste la tensión de la correa de transmisión de la muela.

Si el par de la pieza de trabajo y el motor de la muela es suficiente.

2. Selección de la muela abrasiva:

El material de la muela no está correctamente seleccionado. El material más básico de la muela debe coincidir con la pieza de trabajo a moler.

La muela tiene un tamaño de grano fino y debe elegir el tamaño de grano grueso de la muela bajo la condición de que se cumpla el requisito de rugosidad.

Si la dureza de la muela es dura, deberíamos elegir una muela blanda para mejorar la autoafilado de la muela.

Si la estructura de la muela es demasiado pequeña, debe elegir una muela grande y suelta. Es bueno para eliminar virutas y reducir quemaduras. En algunos casos, se puede considerar el uso de una gran muela de poro.

Tratamiento especial para la muela.

El diámetro de la muela es demasiado grande y el aumento del área de molienda causará quemaduras. Según la condición de la pieza de trabajo, debe elegir la muela con un diámetro pequeño, que es especialmente adecuada para el rectificado interno.

Ranura la superficie de la muela. Este método de molienda se llama molienda intermitente, que puede reducir el calor y aumentar el efecto de disipación de calor. También es bueno para la eliminación de chips completos.

La muela está pasivada y vestida a tiempo.

El balance de la muela no es bueno, y la muela debe estar finamente equilibrada para que la muela esté en buen equilibrio durante el trabajo.

Mantenga la muela afilada constante.