Inicio > Exposición > Contenido

Rectificado de herramientas de carburo cementado.

Jul 19, 2019

Debido a la alta dureza, alta fragilidad y baja conductividad térmica del material de la herramienta de carburo cementado, el afilado de la herramienta, especialmente el esmerilado de la herramienta de carburo sólido con un gran margen de pulido, es muy difícil. Estos incluyen: 1. La alta dureza del material de la herramienta requiere una gran presión de rectificado; 2. baja conductividad térmica del material de la herramienta, no se permite un calor de rectificado excesivo; 3. El material de la herramienta es frágil y aumenta la posibilidad de agrietamiento.

Por lo tanto, el afilado de la herramienta de carburo cementado requiere tanto el autoafilado de la muela como el proceso de afilado razonable y un buen enfriamiento.

Las muelas de diamante son ampliamente utilizadas en la fabricación de herramientas en la actualidad. La herramienta de muela de diamante tiene una alta eficiencia de molienda, pequeña fuerza de molienda, buena autoafilado, borde afilado, difícil de pasivar y baja temperatura local en la superficie de la zona de contacto de molienda (alrededor de 400 ° C).

Hay dos opciones principales para el agente de unión de la muela abrasiva: 1 agente de unión de metal: su conductividad térmica es buena, la fuerza de molienda es grande, la eficiencia de molienda es alta y se utiliza principalmente para la molienda gruesa y la molienda fina de la muela Proceso de conformación de la ranura (ranura de molienda), tamaño de partícula. Puedes elegir entre 120 y 140 mallas. Ligante de resina 2: tiene buena lubricidad, poca fuerza de molienda y buena autoafilado. Se utiliza principalmente para la molienda brusca del proceso de corte de dientes (nombre general del flanco delantero y trasero, el esófago de extremo y el margen trasero). Molienda fina, el tamaño de partícula se selecciona entre 80 a 120 mallas y 200 a 240 malla.

Actualmente, el equipo clave para el afilado de herramientas es una afiladora de cinco ejes, pero se debe enfatizar que el uso correcto del aceite / líquido de afilado es muy importante para garantizar la eficiencia de producción del equipo. Dado que la muela se calienta bruscamente en el rectificado a alta velocidad y alta temperatura, es difícil disipar el calor rápidamente. Solo confiar en un aceite / líquido de esmerilado adecuado puede mantener la temperatura de esmerilado dentro del rango de trabajo normal, lo que reduce la pérdida de la muela y prolonga la vida útil al tiempo que garantiza la calidad de la herramienta. Algunos clientes usan aceite / líquido de esmerilado ordinario para "ahorrar costos", lo que no solo causa mucho humo durante el proceso de esmerilado, sino que también afecta la calidad de la herramienta y acorta en gran medida la vida útil de la muela. Esto no es deseable para los clientes. El aceite / líquido de molienda apropiado debe seleccionarse de acuerdo con el tipo de muela abrasiva, tamaño de procesamiento y otros factores. Esto permite efectivamente un mecanizado eficiente para los fabricantes de herramientas.

Por favor bienvenido a saber más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com