info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Rectificado de herramientas PCD

Rectificado de herramientas PCD

Dec 20, 2019


El rectificado de herramientas PCD se divide en rectificado externo y rectificado de chaflán. Las rectificadoras son rectificadoras cilíndricas y rectificadoras de herramientas manuales multieje.

La rectificadora cilíndrica está representada por la rectificadora de la serie Swiss STUDER. La rectificadora manual de herramientas multieje está representada por la rectificadora serie RS de EWAG de Suiza, y se utiliza la muela abrasiva de diamante de unión cerámica. La muela abrasiva de diamante de unión cerámica es más eficiente que la muela de resina y la muela de diamante de unión metálica en herramientas PCD de rectificado con alta eficiencia de rectificado, alta durabilidad y bajo costo de procesamiento.

El tamaño de partícula, la concentración y el agente de unión de la muela abrasiva de diamante tienen una gran influencia en la calidad de afilado y la eficiencia de la herramienta PCD. La muela de grano fino puede obtener una rugosidad de la superficie de molienda más baja. La influencia de la velocidad de la muela en la rugosidad de la superficie es que los valores de rugosidad a alta y baja velocidad son grandes y el nivel intermedio es bueno. Es decir, bajo las condiciones de prueba, hay un valor óptimo.

La influencia de la presión de rectificado en la rugosidad de la superficie es opuesta a la de la velocidad de la muela. Es la rugosidad en el nivel medio, y la presión de molienda es casi igual a la rugosidad de 5.5Pa y 2.5Pa. Las reglas tradicionales de molienda son diferentes.

En general, bajo la premisa de satisfacer los requisitos de calidad de procesamiento, la muela con gran tamaño de partículas debe seleccionarse tanto como sea posible. El tamaño de partícula durante la molienda rugosa es de 221xm, el tamaño de partícula es de 15txm para el semiacabado y 9lxm para la molienda fina.

En la actualidad, la mejor muela de diamante es TYROLIT porque su disposición de diamantes está ordenada, y su tasa de eliminación (el volumen de PCD por minuto) es de 20 a 30 veces mayor que la disposición desordenada, y la eficiencia de afilado es alta, pero es alta costo.

Además de los estrictos requisitos para las muelas de diamante, existen requisitos estrictos para la presión de molienda y el refrigerante.


La velocidad óptima para afilar debe ser 2500r / lluvia (el diámetro de la muela es de 150 mm). La concentración del refrigerante es del 4%, la presión de molienda es de 150 N y la rugosidad de la superficie de la herramienta PCD molida puede alcanzar RaO. 0121xm.

Debido al alto precio de la rectificadora cilíndrica Swiss STUDER (como s2O) y la rectificadora de herramienta manual multiejes de la serie Swiss EWAGRS (como RS15) (el precio de cada unidad es de alrededor de 2 millones de RMB), muchas herramientas PCD Los fabricantes, especialmente las empresas nacionales, no tienen esa clave. dispositivo.

Incluso si algunas compañías compran dicho equipo, es necesario contar con un operador calificado y serio con una muela de diamante dedicada y los parámetros de rectificado correctos para que sea posible fabricar herramientas PCD de precisión de micras (grado).


JR New Material Company fabrica ruedas de diamante de unión de cerámica de alta calidad para moler herramientas PCD, bienvenido a contactarnos: www.jrdiamondtools.com