Inicio > Exposición > Contenido

Problemas de rectificado y soluciones de acero inoxidable.

Jan 01, 2020


El acero inoxidable se refiere a un tipo de acero que tiene una cierta resistencia a la corrosión en la atmósfera o en algunos medios corrosivos. Es ampliamente utilizado en diferentes industrias en la sociedad actual Debido a estas ventajas debido a estas ventajas.

Características de la molienda de acero inoxidable:

1. El acero inoxidable tiene alta tenacidad y alta resistencia térmica. Durante el proceso de molienda, los escombros de molienda no son fáciles de cortar, la resistencia al corte es grande, y luego habrá una extrema presión y fricción. La fuerza de molienda por unidad de área es muy grande, y la temperatura de molienda puede alcanzar 1000 ℃ ~ 1500 ℃. Al mismo tiempo, bajo la acción de alta temperatura y presión, las partículas abrasivas son fáciles de adherir a la muela, llenando el espacio entre las partículas abrasivas para que las partículas abrasivas pierdan su acción de corte. Los diferentes tipos de acero inoxidable tienen diferentes situaciones de obstrucción de las muelas. Por ejemplo, la molienda de acero inoxidable concentrado resistente al ácido nítrico y acero inoxidable resistente al calor tiene una adhesión y bloqueo más severos que 1Cr18NiTi, mientras que los aceros inoxidables martensíticos como 1Cr13 y 2Cr13 son más ligeros.

2. La conductividad térmica del acero inoxidable es pequeña, y la alta temperatura durante la molienda no es fácil de exportar. La superficie de la pieza de trabajo es propensa a quemaduras y recocido. La profundidad de la capa de recocido a veces puede alcanzar 0.01 ~ 0.02 ~ mm. Durante el proceso de rectificado, se producirá una severa deformación por extrusión por el endurecimiento de la superficie de las piezas de trabajo.

3. El coeficiente de expansión lineal del acero inoxidable es grande, y es fácil producir deformación bajo la acción del calor de molienda. Su tamaño es difícil de controlar, especialmente las partes delgadas y de paredes delgadas.

La solución para el problema del bloqueo en el rectificado de acero inoxidable y la elección de las muelas

1. Al moler acero inoxidable, reducir el atascamiento y el bloqueo de la muela es un factor importante para mejorar la eficiencia del pulido. Durante el rectificado, la muela debe recortarse con frecuencia para mantener el filo afilado.

2. La selección abrasiva es muy importante: muela de unión de resina CBN (nitruro de boro cúbico). Es adecuado para la molienda fina de acero inoxidable. Tiene alta dureza, buena estabilidad térmica, buena inercia química y resistencia a altas temperaturas. El abrasivo CBN no es fácil de opacar.

3. Las muelas para acero inoxidable se autoafilan y la dureza es GK, principalmente de nivel J.

4. Para reducir la adhesión y el bloqueo de la muela durante el rectificado, se debe utilizar una muela de grano grueso bajo la condición de garantizar la suavidad. El grano 46 se usa para el desbastado, y el grano 60-80 se usa para el afilado fino.

5. La selección del refrigerante de molienda debe tener en cuenta tanto la lubricación como la limpieza. Las emulsiones con baja tensión superficial y aditivos de extrema presión pueden lograr una alta calidad superficial.

6. La elección de la cantidad de molienda se puede determinar de acuerdo con el margen de mecanizado, pero la profundidad de molienda no puede ser inferior a 0,01 mm. En general, la alimentación del plano puede alcanzar 0.03, y el círculo exterior y el sin centro pueden ser más grandes.

La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela electrochapada.


muela abrasiva de enlace vitrificado: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/vitrified-bond-grinding-wheels/

Muela abrasiva de unión de resina: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/resin-bond-grinding-wheels/

Muela electrochapada: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/electroplated-grinding-wheels/

Muela abrasiva de metal: http://www.jrdiamondtoolsgroup.com/metal-bond-grinding-wheels/