Inicio > Exposición > Contenido

Molienda y soluciones de acero inoxidable

Nov 09, 2017

Nos gustaría presentarles brevemente la clasificación del acero inoxidable y las características de la molienda de acero inoxidable, los problemas y soluciones de la quema de acero inoxidable.

El acero inoxidable es un tipo de acero resistente a la corrosión en la atmósfera o en algunos medios corrosivos, por lo que es ampliamente utilizado en diferentes industrias.

1. Clasificación del acero inoxidable:

Acero inoxidable martensítico (grados comunes: 1Cr13, 2Cr13, 8Cr13, 1Cr17Ni2, etc.)

Acero inoxidable ferrítico (grados comunes: 0Cr13, 1Cr14S, 1Cr17, 1Cr17Ti, etc.)

Acero inoxidable austenítico (grados comunes: 1Cr18Ni9Ti, 0Cr18Ni9, 1Cr18Ni9, etc.)

Austenítico - acero inoxidable ferrítico (grados comunes: 1Cr18Ni11Si4AlTi, 0Cr21Ni5Ti, etc.)

Acero inoxidable endurecible por precipitación (grados comunes: 0Cr17NiCu4Nb, 0Cu17Ni7Al, 0Cr15Ni7Mo2Al, etc.)

De acuerdo con la composición, se puede dividir la serie Cr (SUS400), serie Cr-Ni (SUS300), Cr-Mn-Ni ( SUS200 ) , serie endurecida ( SUS600 ) .

2. Características de pulido:

(1) El acero inoxidable tiene una gran dureza y una alta resistencia térmica, y el borde cortante de la muela abrasiva tiene un ángulo de desprendimiento negativo mayor, por lo que no es fácil cortar los desechos del proceso de molienda. Al mismo tiempo, causará la situación de gran resistencia al corte, extrusión y fricción severa. La fuerza de molienda por unidad de área es muy grande, y la temperatura de molienda es de hasta 1000 ~ 1500 . Mientras tanto, bajo la alta temperatura y la alta presión, los restos de desgaste se adherirán fácilmente a la muela abrasiva y llenarán el espacio del grano abrasivo para que el abrasivo pierda el efecto de corte. La situación de bloqueo no es la misma debido a los diferentes tipos de acero inoxidable. Por ejemplo, acero inoxidable al ácido nítrico resistente a la rectificación y acero inoxidable resistente al calor, el fenómeno de adherencia y obstrucción es más severo que 1Cr18NiTi. Y 1Cr13, 2Cr13 otro acero inoxidable martensítico se causa menos obstrucción.

(2) La conductividad térmica del acero inoxidable es pequeña; es difícil exportar en molienda a alta temperatura. Pero es fácil quemar la superficie de la pieza de trabajo y provocar el recocido. La profundidad de recocido a veces será de hasta 0.01 ~ 0.02 mm. Durante el proceso de molienda, tal vez se produzca una deformación por extrusión grave, lo que lleva a un endurecimiento de la superficie de molienda. Especialmente al rectificar el acero inoxidable austenítico, ya que la estructura austenítica no es estable, se produce fácilmente la estructura martensítica después de la molienda, lo que hace que la superficie se endurezca seriamente.

(3) El coeficiente de expansión del acero inoxidable es grande. Es fácil producir deformación a altas temperaturas y es difícil controlar su tamaño. Especialmente para piezas delgadas y de paredes finas, su deformación es grave.

(4) La mayoría de los tipos de acero inoxidable no se pueden magnetizar. En el rectificado plano, la pieza de trabajo solo se puede sujetar mediante sujeción mecánica o accesorio especial, generalmente sujetando el lado de la pieza de trabajo. En el proceso de rectificado, aparecerá la deformación y el error de forma o tamaño, las piezas de chapa son más prominentes. Al mismo tiempo, también causará vibración y ondas onduladas.

3. La solución de taponamiento y la elección de la muela

(1) Para moler acero inoxidable, reducir la obstrucción de la muela abrasiva es un factor importante para mejorar la eficiencia de la molienda. La muela debe ser vestida regularmente para mantener el filo cortante.

(2) La elección del abrasivo es muy importante: la rueda CBN (nitruro de boro cúbico) con enlace de resina es adecuada para el rectificado de acero inoxidable. Tiene una alta dureza, buena estabilidad térmica, inercia química. CBN es un abrasivo resistente a altas temperaturas, y no es fácil de aburrir.

(3) La muela debe ser buena autoafilamiento, la dureza está usando el nivel GK, principalmente el nivel J usado.

(4) Para reducir la adherencia que obstruye las muelas y asegurar la suavidad, se debe seleccionar la muela de grano grueso. Para el desbaste, la arena es de 46 mallas. Para una molienda fina, se usa de 60 a 80 mallas.

(5) El fluido de molienda debe elegir los dos roles de lubricación y limpieza, puede usarse una pequeña tensión superficial y una emulsión de aditivos de presión extrema para acceder a una alta calidad superficial.

(6) La elección de la capacidad de molienda se puede determinar de acuerdo con el margen de mecanizado, pero la profundidad de molienda no puede ser inferior a 0,01 mm. La velocidad de avance del plano general puede alcanzar 0,03, el rectificado cilíndrico y el rectificado sin centro pueden ser más grandes.

(7) La estructura de la muela elige tejido suelto 7-10. Y el abrasivo común puede ser aglutinante de cerámica, CBN rueda abrasiva debe ser elegir resina aglutinante.