info@jrdiamondtools.com +8617673149852
Tamaño de grano, aglomerante y concentración en muela de diamante

Tamaño de grano, aglomerante y concentración en muela de diamante

Jan 18, 2019

Los diamantes sintéticos, también conocidos como "diamantes industriales", como los diamantes naturales, son las sustancias más duras de la naturaleza en la actualidad. Debido a su alta dureza, resistencia a la compresión y resistencia al desgaste, resistencia a ácidos y álcalis y buena conductividad térmica y propiedades de semiconductor, puede ser ampliamente utilizado en metalurgia, maquinaria, geología y petróleo. , electrónica, óptica, construcción, piedra y otros campos. El esmeril de diamante sintético es un producto de diamante sintético con diamante artificial como materia prima principal y otros polvos metálicos formados por alta temperatura y alta presión. Puede ser ampliamente utilizado en la molienda de aleaciones duras, metales no ferrosos y no metales. El tamaño de grano, el aglomerante y la concentración son factores importantes en la muela de diamante

El tamaño de grano.

El grosor del tamaño de partícula de diamante sintético se indica mediante el número de tamaño de partícula. El grosor del tamaño de partícula afecta directamente la rugosidad de la superficie de la pieza, la eficiencia de rectificado y la pérdida de desgaste de la herramienta. En principio, el tamaño de partícula se selecciona para que sea lo más grueso posible en las condiciones de la pieza. Esto puede mejorar la eficiencia de molienda y reducir la pérdida del abrasivo. El tamaño de grano general del diamante es 30 # -120 #. 120 # -240 #, rectificado fino selecciona el tamaño 240 # -W40, rectificado y pulido selecciona el tamaño W40-W1.

Agente emocional

Las muelas de diamante sintético se clasifican generalmente en muelas de resina, muelas de metal, muelas de cerámica y muelas galvanizadas de acuerdo con los diferentes agentes de unión. Los diferentes aglutinantes tienen diferentes propiedades, y los aglutinantes adecuados deben seleccionarse de acuerdo con los diferentes objetos y requisitos de procesamiento. La resina (B) se utiliza para cortar y moler aleaciones duras, vidrio, cerámica, piedra y piedras preciosas. La unión de metal (M) se utiliza para el corte de trabajos pesados y la resistencia al desgaste del carburo cementado, vidrio, cerámica, piedra, piedras preciosas, etc. La unión de cerámica V se usa para la molienda seca y húmeda de varios aceros y fundiciones, y es más Adecuado para el rectificado de ejes largos y sedas. El agente de adhesión electroplateante D se utiliza para el rectificado de perfiles especiales, agujeros pequeños y el corte de materiales valiosos.

Concentración.

La concentración se refiere al contenido de diamante sintético en la capa abrasiva del abrasivo. La muela de enlace de resina generalmente utiliza una concentración de 50% - 100%. La mayoría de ellos utiliza el 75%, y cuando el acabado es más alto, puede ser inferior al 75%. Para amoladoras y amoladoras con larga vida útil, se puede utilizar el 100% o más. Los productos de enlace metálico generalmente usan una concentración de 25% a 150%. Entre ellos, la hoja de sierra de corte de grano grueso generalmente tiene una concentración más baja, es decir, un 25-50%, y el tamaño de partícula fina es más alto. Otras muelas abrasivas de metal generalmente requieren concentraciones que van del 50% al 100%. En general, la molienda gruesa utiliza concentraciones más altas, el semiacabado usa concentraciones medias, y la molienda fina, pulido, etc. utiliza concentraciones más altas.