Inicio > Exposición > Contenido

¿Cómo elegir la muela de diamante y la muela CBN para herramientas de torneado?

Nov 06, 2018

1.Selección de muela de diamante

En comparación con los granos abrasivos en general, como el carburo de boro, el carburo de silicio y el corindón, la muela de diamante tiene bordes más afilados, bajo desgaste, larga vida, alta productividad y buena calidad de procesamiento, pero es costosa, por lo que es adecuada para la molienda fina aleaciones, cerámicas, materiales de alta dureza frágiles y difíciles de mecanizar, como los semiconductores.

Las características del disco de diamante incluyen el tipo de abrasivo, tamaño de partícula, dureza, concentración, aglomerante, forma y tamaño de la rueda de esmerilado.

Abrasivo: el diamante sintético (JR) es ampliamente utilizado. De acuerdo con su forma de cristal y su resistencia a las partículas, se puede dividir en varios modelos y seleccionar de acuerdo con su aplicación específica.

Tamaño de partícula: considere tres aspectos de la rugosidad de la pieza, la productividad de esmerilado y el consumo de diamante.

Dureza: Sólo el disco de diamante de resina tiene la característica de "dureza". Generalmente se usa grado S (Y1) o superior.

Agente de unión: hay cuatro tipos de agentes de unión de uso común, y su capacidad de unión y resistencia al desgaste son del orden de resina, cerámica, bronce y metal galvanizado, que son gradualmente más fuertes. El esmerilador de diamante con enlace de resina tiene una alta eficiencia de esmerilado, buena rugosidad de la pieza a procesar, amplio rango de aplicación, buena autoafilado, no es fácil de bloquear, baja generación de calor, fácil de recortar y se usa principalmente para el proceso de refinación. La muela abrasiva de diamante de cerámica se utiliza principalmente para la molienda de varios materiales no metálicos duros y quebradizos, aleaciones duras, materiales súper duros, etc.

Concentración: la selección de concentración depende del tamaño de partícula, el aglomerante, la forma, el método de procesamiento, la eficiencia de producción y los requisitos de vida útil de la muela abrasiva. La muela de diamante de alta concentración tiene una gran capacidad para mantener la forma de la muela. Cuando se muele la muela abrasiva de baja concentración, el consumo de diamante suele ser menor y se debe seleccionar según sea necesario.

Forma y tamaño: seleccionado de acuerdo con la forma, el tamaño y las condiciones de la máquina de la pieza.

2. La elección de la muela abrasiva de nitruro de boro cúbico (CBN)

Las partículas de nitruro de boro cúbico de la muela abrasiva CBN se adhieren a la superficie de la muela ordinaria y tienen una capa muy delgada. La dureza del grano abrasivo, la dureza y la durabilidad son 100 veces más que la muela de tipo corindón, que es la más adecuada para el procesamiento de alta dureza y viscosidad, alta temperatura y resistencia, baja conductividad térmica del acero de pulido duro y alta velocidad o ultra alta velocidad molienda. Su gama de aplicaciones complementa los diamantes sintéticos. Las muelas de diamante tienen un efecto único cuando se muelen carburo cementado y materiales no metálicos, pero el efecto no es significativo cuando se muela acero, especialmente cuando se muela acero especial. Las muelas cúbicas de nitruro de boro son casi 100 veces más eficientes que las muelas de tipo corindón, cinco veces más que las muelas de diamante, pero los materiales frágiles no son tan buenos como los de diamante.

La elección de la muela abrasiva de nitruro de boro cúbico es similar a la elección de la muela de diamante. Sin embargo, en la selección de aglutinantes, la mayoría de ellos son aglutinantes de resina, seguidos de galvanoplastia y aglutinantes metálicos. La muela abrasiva de CBN de cerámica se utiliza principalmente para la molienda de metales ferrosos difíciles de mecanizar como la aleación de titanio, acero de alta velocidad y fundición maleable. La muela abrasiva CBN de resina es adecuada para la molienda de materiales ferromagnéticos y es una opción ideal para el procesamiento de acero. La concentración de muela CBN generalmente está entre el 100% y el 150%. Es económico y razonable. No puede usar fluido de corte ordinario y requiere un fluido de corte especial.