Inicio > Exposición > Contenido

Cómo elegir la muela modelo ONE

Oct 26, 2018


Elegir una buena muela abrasiva, en primer lugar, debe entenderse el tamaño de la muela abrasiva. Lo principal es ver si la muela es adecuada para la pieza de trabajo que está rectificando. El grano, la dureza y el número de organización deben entenderse y probarse varias veces.

 

1. Elección del abrasivo.

Los abrasivos más utilizados son el corindón marrón (A) y el corindón blanco (WA), seguidos del carburo de silicio negro (C) y el carburo de silicio verde (GC). El resto también se usa comúnmente en corindón cromado (PA) y corindón de cristal único (SA). , corindón microcristalino (MA), corindón de circonio (ZA).

Muela de corindón marrón: el corindón marrón tiene una alta dureza y una alta tenacidad. Es adecuado para esmerilar metales con alta resistencia a la tracción, como acero al carbono, acero aleado, fundición maleable, bronce duro, etc. Este tipo de abrasivo tiene un buen rendimiento de esmerilado y amplia adaptabilidad. A menudo se utiliza para cortar una gran cantidad de molienda gruesa, que es barata y puede ser ampliamente utilizada.

Muela de corindón blanco: la dureza del corindón blanco es ligeramente más alta que la del corindón marrón, y la dureza es menor que la del corindón marrón. Al moler, los granos abrasivos se rompen fácilmente. Por lo tanto, el calor de molienda es pequeño, y es adecuado para la fabricación de acero templado endurecido y acero de alto carbono. El acero de alta velocidad y las muelas abrasivas para esmerilar piezas de paredes delgadas son más caras que la alúmina fundida marrón.

Muela abrasiva de carburo de silicio negro: el carburo de silicio negro es frágil y afilado, y su dureza es más alta que la del corindón blanco. Es adecuado para materiales de esmerilado con baja resistencia mecánica, como fundición, latón, aluminio y materiales refractarios.

Muela de carburo de silicio verde: el carburo de silicio verde tiene mayor dureza y fragilidad que el carburo de silicio negro, grano abrasivo agudo y buena conductividad térmica. Es adecuado para el rectificado de materiales duros y quebradizos, como aleaciones duras, vidrios ópticos y cerámicas.

Muela abrasiva de diamante: alta precisión de rectificado, largo tiempo de uso, no es necesario vestirse a menudo, alta velocidad de corte.

 

2. Elección de granularidad.

Cuando se muelen con muelas abrasivas de grano grueso, la eficiencia de producción es alta, pero la superficie de la pieza de trabajo del terreno es áspera; al rectificar con una muela abrasiva de grano fino, la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo del suelo es mejor y la productividad es menor. Bajo la premisa de cumplir con los requisitos de rugosidad, las muelas abrasivas de grano grueso deben usarse tanto como sea posible para garantizar una alta eficiencia de rectificación. Generalmente, una muela abrasiva de grano grueso se usa para la molienda áspera, y una muela abrasiva de grano fino se usa para la molienda fina.

Tamaño abrasivo

Rango de uso general

36 # ~ 46 #

Rectificado general plano, rectificado cilíndrico y rectificado sin centros

60 # ~ 100 #

Pulido fino y afilado de herramientas

 

3. Elección de la dureza.

Al moler materiales blandos, elija una muela más dura. Cuando muela materiales duros, elija una muela blanda.

Cuando se muelen metales no ferrosos blandos y resistentes, se debe seleccionar la dureza para que sea más suave;

Tabla de códigos de dureza abrasiva

GB / T2484 - 1994

Dureza abrasiva

Dureza de suave a dura.

Codigo de dureza

A, B, C, D, E, F, G, H, J, L, M, N, P, Q, R, S, T, Y