Inicio > Exposición > Contenido

¿Cómo elegir la muela abrasiva modelo-DOS?

Oct 30, 2018

La semana pasada hablamos sobre los factores que afectan la elección de las muelas abrasivas, hoy seguimos introduciendo otros factores.


4. Selección de ligante.

El enlace cerámico es un aglomerante inorgánico con propiedades químicas estables, buena resistencia al calor, buena resistencia a la corrosión y alta porosidad. La muela abrasiva hecha de este aglomerante tiene una alta eficiencia de rectificación y bajo desgaste, y puede mantener mejor la geometría de la muela abrasiva. , el más ampliamente usado. Adecuado para esmerilar acero al carbono común, acero aleado, acero inoxidable, hierro fundido, aleaciones duras, metales no ferrosos, etc. Sin embargo, la muela abrasiva de cerámica es relativamente frágil y no puede ser sometida a vibraciones severas. Solo se puede utilizar a velocidades de hasta 35 m / s.

El aglutinante de resina es un aglutinante orgánico. El aglomerante tiene alta resistencia, cierta elasticidad, baja resistencia al calor, buena autoafilado, producción simple y tiempo de ciclo corto. Puede fabricar muelas abrasivas con velocidades de trabajo superiores a 50 m / sy muelas abrasivas muy delgadas. Su rango de aplicación es superado solo por los agentes de unión de cerámica, y se usa ampliamente en el rectificado en bruto, en el rectificado en bruto, en el corte y en el rectificado libre, como el rectificado de lingotes de acero, rebabas de fundición, etc. Puede fabricar muelas abrasivas de alta velocidad y alto brillo, muelas de corte y desbaste de alta resistencia con requisitos especiales.

 

5. Número de organización:

5 6 7 8 9 10 11 12 13

Secreto

El número de organización se usa para indicar la distancia entre las partículas abrasivas adyacentes en la muela abrasiva, es decir, el tamaño del espacio. El porcentaje de volumen de partículas abrasivas en la muela abrasiva, es decir, la concentración de la muela abrasiva, determina el número de organización de la muela abrasiva. La variación del número de la rueda de cerámica es generalmente de 5 a 13. Cuanto menor es el número, más densa es la estructura de la rueda y mayor es el número, la rueda de esmerilado. Cuanto más floja sea la organización. Los números de organización 11, 12 y 13 se denominan generalmente muelas de estoma.

 

6. Selección de la muela abrasiva atmosférica.

La muela abrasiva atmosférica tiene las ventajas de ser difícil de bloquear, alta durabilidad y gran capacidad de corte durante la molienda, que es adecuada para la molienda fina y áspera de materiales no metálicos como metales blandos y plásticos, caucho y cuero. Al mismo tiempo, tiene las características de una rápida disipación de calor, por lo que tiene buenos efectos en el esmerilado de algunos materiales sensibles al calor, piezas de pared delgada y procesos de pulido en seco (como herramientas de carburo afiladas y guías de máquina).

El rango de producción de la muela abrasiva atmosférica es el siguiente: el abrasivo se selecciona generalmente entre carburo y corindón. Por ejemplo, hay varios tipos de carburo de silicio negro (C), carburo de silicio verde (GC) y corindón blanco (WA). Estos abrasivos tienen alta dureza y propiedades. Crujiente y agudo, con buena conductividad térmica y eléctrica; tamaño de grano abrasivo (36 # ~ 180 #); aglutinante (enlace cerámico); dureza (niveles G ~ M); Forma (plana, taza, tazón o plato) Forma, etc.); Tamaño del poro (alrededor de 0.7 ~ 1.4 mm).