info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Cómo elegir las ruedas de diamante de resina razonablemente

Cómo elegir las ruedas de diamante de resina razonablemente

Apr 29, 2020

Las ruedas de diamante de resina se utilizan ampliamente para procesar materiales de alta dureza. Debemos prestar atención a los siguientes puntos cuando elegimos la rueda de molienda de diamante de resina.

1. Debemos prestar atención al rendimiento de emparejamiento entre abrasivos, unión y piezas de trabajo. El rendimiento de la herramienta abrasiva depende del rendimiento correspondiente del abrasivo, la unión y la pieza de trabajo. Para un objeto de procesamiento particular, la elección de la formulación de unión es especialmente crítica después de que se confirme el abrasivo. La rueda de diamante de resina tiene las características de buena autonitidez, no es fácil de bloquear y alta eficiencia de molienda. Las piezas de trabajo después del procesamiento tienen las características de bajo valor de rugosidad de la superficie, baja temperatura de molienda y fácil recorte. Allí, la rueda de diamante de resina es ampliamente utilizada en la industria de molienda de herramientas.

2. En general, cuanto menor sea el tamaño de partícula, el tamaño de partícula debe ser fino si el valor de rugosidad de la superficie requerido es bajo. Durante el proceso de mecanizado, el tamaño de la arena debe confirmarse de acuerdo con la asignación de molienda real. Cuando el tamaño de la molienda es inferior a W20, habrá altos requisitos en el grado de limpieza del entorno de molienda. Evitará que la rugosidad superficial Ra de la pieza de trabajo se vea afectada por la contaminación del proceso.

3. Concentración: el contenido de diamante o CBN por unidad de volumen de la capa de trabajo de la rueda de rectificación. En general, la concentración de la rueda de rectificación de unión de resina es de 75 a 100. Si se aumenta la concentración, no tendrá sentido porque el enlace de resina en sí tiene una fuerza de retención débil.

4. Los sistemas de molienda incluyen equipos de amoladora, ruedas de rectificación, parámetros de proceso, etc. Las medidas de suspensión rígidas del husillo de la máquina rectificadora, el rendimiento intrínseco de la rueda de rectificación, la balanza y la precisión del mecanizado influyen en la selección de los parámetros de rectificación. Los parámetros de molienda incluyen velocidad de molienda, cantidad de alimentación, etc.

5. El propósito de utilizar el fluido de molienda es principalmente derivar rápidamente el calor de molienda generado durante el proceso de molienda y lavar los residuos de molienda a tiempo. Hay muchas variedades de fluidos de molienda, que deben seleccionarse razonablemente de acuerdo con el tipo de materiales de la pieza de trabajo y las características de procesamiento.

6. Las ruedas de diamante de resina no se pueden recortar con pluma de un solo punto de diamante. Debido a que este tipo de rueda de rectificación tiene buena autonitidez y generalmente no necesita ser recortada, debe ser recortada con placa de acero suave como pieza de trabajo, y luego la pieza de trabajo se bordea con una rueda de molienda de carburo de silicio.


Por favor, le damos la bienvenida a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com