Inicio > Exposición > Contenido

Cómo mejorar la vida de la muela de diamante de resina

Jan 16, 2019

En los últimos años, la industria doméstica de abrasivos superduros se ha desarrollado rápidamente. Sin embargo, todavía hay una cierta brecha entre la calidad del producto y la fortaleza técnica en comparación con países como Europa, América, Japón y Corea. Analicemos las razones y busquemos el progreso. Aparte de la brecha entre la tecnología y las materias primas, podemos hacer mejores productos en las condiciones integrales existentes que ahora.

Sabemos que la proporción de abrasivos de diamante involucrados en la molienda en la muela abrasiva ha sido de hasta el 10% hasta ahora. La mayoría de los diamantes se desprenden debido al calor del proceso de esmerilado, su pobre fuerza de unión o fuerzas externas. Por lo tanto, la eficiencia de uso y la vida útil de la muela de resina están muy restringidas.

Sin embargo, cuando la superficie del diamante se metaliza, su rendimiento general se mejorará en diversos grados. En primer lugar, la superficie del diamante tiene una estructura distintiva similar a una espina, es decir, la superficie del diamante está rugosa, lo que mejora en gran medida el poder de sujeción y la fuerza de unión del agente de unión al diamante. Además, después del recubrimiento electrolítico del metal, la resistencia a la compresión del diamante aumenta en aproximadamente un 40% a un 55%. Puede reducir considerablemente la alta carga, y el abrasivo de diamante en trabajos de corte grandes se romperá y se caerá debido a un fuerte impacto. Al mismo tiempo, las propiedades térmicas conductoras de metales como el Ti y el Ni también son muy buenas, y es fácil de graficar cuando el abrasivo de diamante trabaja a alta temperatura, lo que tiene un buen efecto anti-calentamiento.

Por supuesto, los abrasivos metalizados de superficie de diamante también tienen sus desventajas. Es bien sabido que la razón por la cual la muela abrasiva de unión de resina es más afilada que otras muelas abrasivas de agente de unión es que la muela abrasiva de diamante se rompe y se desprende continuamente durante su uso por la muela abrasiva de agente de unión de resina. Sin embargo, el diamante chapado en metal es difícil de lograr en el proceso anterior porque está envuelto con ropa de Ti y Ni, y también es más débil que el abrasivo de diamante común en la velocidad de la cuchilla. Aunque hay un gran aumento en la vida útil, también afecta su nitidez en diversos grados, y el costo de fabricación aumentará.

Combinando los puntos anteriores, solo la adición de más del 20% del diamante enchapado en Ni y Ni en el aglomerante en lugar del abrasivo de diamante normal puede mejorar en gran medida la vida útil de la rueda sin afectar la nitidez. La cantidad apropiada de abrasivo chapado desempeña un mejor papel en el agente de unión que el abrasivo de diamante ordinario, y desempeña un cierto papel protector en el abrasivo de diamante ordinario. El abrasivo revestido tiene una buena resistencia de unión, resistencia al calor, resistencia a la presión y fuerte resistencia al impacto, y es un buen punto de apoyo para los abrasivos comunes comunes de diamante, lo que reduce en gran medida el abrasivo común de diamante debido a la poca fuerza de sujeción, la colisión y la posibilidad de caída. apagado.

Se ha demostrado mediante experimentos que la muela de resina producida por el método anterior tiene una vida útil de 1 a 1,2 veces mayor que la del aglomerante abrasivo de diamante ordinario. No solo garantiza la nitidez de la muela, sino que el costo adicional es relativamente pequeño. Por supuesto, la proporción agregada puede ser mayor sin preocuparse por el costo. Cabe señalar que durante el procesamiento, la mezcla debe ser uniforme, de lo contrario será contraproducente.