Inicio > Exposición > Contenido

Cómo pulir la herramienta mejor-DOS

Jul 20, 2018

Muela

 

Abrasivos rueda abrasiva grano

Las herramientas de muela abrasiva de diferentes materiales son adecuadas para herramientas de diferentes materiales. El tamaño de las partículas abrasivas requeridas para diferentes partes de la herramienta también es diferente para garantizar la mejor combinación de protección de corte y eficiencia de procesamiento.

Alúmina: para moler herramientas HSS. La muela es económica y fácil de modificar en diferentes formas para el rectificado de herramientas complejas (tipo corindón).

Carburo de silicio: se utiliza para modificar las muelas abrasivas CBN y las muelas abrasivas de diamante.

Tipos de muelas abrasivas

Para facilitar el rectificado de diferentes partes de la herramienta, la herramienta de muela debería tener una forma diferente. Los más comunes son:

Muela paralela (1A1): ángulo de molienda, diámetro externo, respaldo, etc.

Disco abrasivo en forma de disco (12V9, 11V9): ranura de rectificado en espiral, borde de corte principal y auxiliar de la fresa, borde de corte, etc.

Después de un período de uso, la rueda debe corregirse por su forma (incluidos el plano, el ángulo y el filete R). Las muelas abrasivas a menudo deben limpiarse con piedras limpias para eliminar las virutas que se llenan entre los granos abrasivos para mejorar la capacidad de rectificado de la muela abrasiva.

Estándar de molienda

Si tiene o no un buen estándar de rectificado de herramientas es una medida de si un centro de molienda es profesional. En el estándar de rectificado, generalmente se especifican los parámetros técnicos de la cuchilla de diferentes herramientas cuando se cortan diferentes materiales, incluidos los parámetros de inclinación de la cuchilla, ángulo del ápice, ángulo de inclinación, ángulo posterior, borde inverso, achaflanado y similares (en el cemento broca de carburo). El proceso de pasivación de la cuchilla se denomina "borde inverso", y el ancho del borde inverso está relacionado con el material que se va a cortar, generalmente entre 0,03-0,25 mm. El proceso de achaflanado en el borde (punto de la punta) se denomina "achaflanado".

La diferencia entre la broca HM y la broca HSS:

Broca HSS: el ángulo del ápice es generalmente de 118 grados, a veces más de 130 grados; el borde de la cuchilla es filoso; la precisión (diferencia de altura del borde, simetría y descentramiento circunferencial) es relativamente baja. Hay muchas formas de modificar el cincel.

Brocas HM: el ángulo del ápice es generalmente 140 grados; el taladro de ranura recta es a menudo 130 grados, y el taladro de tres filos es típicamente de 150 grados. La cuchilla y la punta (en el borde) no son filosas y a menudo se pasivan, o se invierten y biselan; requieren alta precisión. El borde del cincel se recorta a menudo en forma de S para facilitar la rotura de la viruta.

Ángulo trasero:

El ángulo posterior de la cuchilla es importante para la herramienta. El ángulo de retroceso es demasiado grande, la hoja es fácil de romper, fácil de "cortar el cuchillo"; el ángulo trasero es demasiado pequeño, la fricción es demasiado grande, el corte es desfavorable

El ángulo posterior de la herramienta varía con el material que se corte, el tipo de herramienta y el diámetro de la herramienta. En general, el ángulo de alivio disminuye a medida que el diámetro de la herramienta se hace más grande. Además, si el material que se va a cortar es duro, el ángulo posterior es menor, de lo contrario, el ángulo de retroceso será mayor.

Equipo de inspección de herramientas

El equipo de inspección de herramientas generalmente se divide en tres categorías: configuración de herramientas, proyector e instrumento universal de medición de herramientas. El instrumento de configuración de herramienta se usa principalmente para la configuración de herramientas (como la longitud) de equipos CNC como el centro de mecanizado. También se usa para detectar parámetros como el ángulo, el radio y la longitud del paso. La función del proyector también se usa para detectar parámetros como el ángulo, el radio y la longitud del paso. . Sin embargo, los dos anteriores generalmente no pueden medir el ángulo posterior de la herramienta. El medidor universal de herramientas puede medir la mayor parte de la geometría de la herramienta, incluido el ángulo posterior. Por lo tanto, el centro de molienda profesional de la herramienta debe estar equipado con un instrumento universal de medición de herramientas. Sin embargo, no hay muchos proveedores de tales equipos, y hay productos alemanes y franceses en el mercado.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com