Inicio > Exposición > Contenido

Cómo pulir la herramienta mejor, UNO

Jul 19, 2018

Cómo pulir la herramienta mejor


Materiales de herramientas

Los materiales de herramienta comunes en el rectificado de herramientas son: HSS, PM-HSS, HM y PCD, CBN, cermet y otros materiales superduros. Los cortadores de acero de alta velocidad son afilados y duros, y las herramientas de metal duro tienen una dureza alta pero poca tenacidad. La densidad de las herramientas de carburo cementado es significativamente mayor que la de las herramientas de acero de alta velocidad. Estos dos materiales son los principales materiales para taladros, escariadores, fresas y grifos. El rendimiento de la pulvimetalurgia del acero de alta velocidad se encuentra entre los dos materiales anteriores, que se utilizan principalmente para la fabricación de fresas y grifos en bruto. Las herramientas de acero de alta velocidad son menos sensibles a las colisiones debido a su dureza de material. Sin embargo, las herramientas de carburo son duras y quebradizas, son sensibles a las colisiones y los bordes son propensos al colapso. Por lo tanto, durante el proceso de rectificado, la operación y colocación de la herramienta de carburo debe ser muy cuidadosa para evitar colisiones entre las herramientas o herramientas.

Debido a que la precisión de las herramientas de acero de alta velocidad es relativamente baja, los requisitos de molienda no son altos y el precio no es alto, por lo que muchos fabricantes establecen su propio taller de herramientas para repararlos. Sin embargo, las herramientas de carburo a menudo deben enviarse a un centro de molienda profesional para la molienda. Según las estadísticas del Arnold Tool Grinding Center, más del 80% de las herramientas enviadas para reparación son herramientas de carburo.

Herramienta amoladora

Dado que el material de la herramienta es muy duro, generalmente solo es posible utilizar la molienda para cambiar su forma. Hay varios tipos de máquinas de muelas utilizadas comúnmente en la fabricación y rectificado de herramientas:

1. Máquina rectificadora: rectificado de la ranura o parte posterior de la herramienta, como broca y fresa.

2. Grinder: el ángulo del cono de la broca (o ángulo excéntrico)

3. Repare el cortador de borde: corrija el borde del cincel del taladro.

4. Rectificadora universal manual de superficie de herramienta: rectificado de círculo externo, ranura, respaldo, ángulo superior, borde de cincel, plano, cara de rastrillo, etc. Comúnmente utilizado en pequeñas cantidades y formas complejas.

5. Rectificadora CNC: en general, el enlace de cinco ejes, la función está determinada por el software. Generalmente se usa para triturar grandes cantidades, herramientas de alta precisión pero no complicadas, como taladros, fresas, escariadores, etc. Los principales proveedores de dichas máquinas rectificadoras son de Alemania, Suiza, Estados Unidos, Australia y Japón.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com