Inicio > Exposición > Contenido

Cómo seleccionar y usar el diamante de resina pegada a la rueda-DOS

Aug 31, 2018

Cómo seleccionar y usar el diamante de resina pegada a la rueda-DOS


Cinco, los problemas comunes en el uso de ruedas de corte

1. Romper durante el corte

En el proceso de usar la rueda de corte, a menudo encontramos que la rueda de corte está rota. Habrá alguna razón sobre los problemas quebrados. Primero, se rompe cuando se instala en la máquina y se prueba antes de su uso. La rueda de corte debe estar al ralentí durante un minuto antes de su uso. Hay dos factores principales en el proceso. Una es que la rueda de corte es inferior y no alcanza la velocidad del liner de corte. Además, el diámetro interior y el eje de la mesa de corte no están equipados, y hay una gran tensión durante el montaje. En segundo lugar, las ruedas se rompen durante el uso: las muelas pueden romperse cuando el corte se realiza en el estado normal de 1/3. Pueden ser las siguientes razones: la mala planitud, la estructura irregular, la alta dureza de la rueda de corte y las ruedas de corte de diamante de resina son la falta de dureza. Cuando la planitud es pobre, la superficie de corte es curva. A medida que aumenta la profundidad de corte, la pieza de corte está sometida a un aumento de tensión lateral, y luego es fácil de romper. Cuando la estructura es desigual, la tensión se acumulará en el tejido débil, causando agrietamiento debido a la fuerza de torsión, el estrés térmico, el temblor y los factores. Cuando la dureza del disco de corte es demasiado alta, se aumentará la fuerza de torsión radial. Dado que el grosor del disco de corte suele ser inferior a 4 mm, puede romperse. Cuando se trata de falta de dureza, dado que la muela está siempre en un estado de presión negativa durante el proceso de corte, se generará una tensión lateral, y cuando la rueda de corte no puede resistir la fuerza lateral, la muela se romperá. En resumen, para evitar el agrietamiento, se requieren los siguientes requisitos para la calidad de las ruedas de corte: 1. Para tener suficiente resistencia, la fuerza de rotación debe alcanzar 1,5 veces la velocidad de uso. 2. Para tener una buena planitud, la planitud debe controlarse dentro de 0,3 mm. 3. Seleccione las ruedas de corte apropiadas. Debido a que el uso del disco de corte es más complicado, debe elegir la dureza de acuerdo con sus propias necesidades.

2. Grave vibración durante el corte

Cuando se utiliza la muela, a menudo se encuentra que hay una vibración y no se puede cortar. Las posibles razones son las siguientes: el equilibrio estático de la muela excede el requisito estándar; la fractura de tejido está rota; la planitud de la muela es pobre, y el eje de la mesa de corte se desgasta, etc.

3. Seria rebaba de la pieza de trabajo después del corte

En algunos procesos de corte, especialmente en el corte de tubos de pared delgada de acero inoxidable, se requiere que las piezas de trabajo estén libres de rebabas tanto como sea posible. En primer lugar, necesitamos conocer el principio de corte: durante el proceso de corte, la temperatura de la zona de corte es alta debido a la fricción del abrasivo y la pieza de trabajo, lo que causa estrés y deformación de la pieza de trabajo, e incluso provoca la superficie ardiente. Y casi toda la energía consumida durante el proceso de corte se convierte en calor de corte. Las investigaciones han demostrado que alrededor del 60-85% del calor de corte ingresa a la pieza de trabajo, el 10-30% ingresa a la muela abrasiva, el 0.5-30% ingresa al chip y una pequeña parte se libera en forma de conducción, convección y radiación. La temperatura promedio de la zona de corte es aproximadamente de 600-1000 ° C, y la temperatura máxima del punto de contacto instantáneo puede alcanzar la temperatura de punto de fusión del material de la pieza de trabajo. Debido a la alta tenacidad del acero inoxidable, la alta resistencia térmica y el filo del abrasivo, las virutas de corte no se cortan fácilmente. La resistencia al corte es grande, la extrusión y la fricción son severas, y la temperatura de corte puede alcanzar 1000 ° C ~ 1500 ° C o incluso más. Al mismo tiempo, bajo la acción de alta temperatura y alta presión, las virutas se adhieren fácilmente a la muela abrasiva, llenando el espacio entre los abrasivos para que los abrasivos pierdan el efecto de corte. Además, el material de acero inoxidable tiene un gran coeficiente de expansión lineal y es altamente susceptible a la deformación bajo la acción de cortar el calor, especialmente las piezas alargadas y de paredes delgadas. En el método de corte, es necesario adoptar algunos métodos para reducir el calor de corte, como agregar refrigerante y aumentar la velocidad de corte.

Más atención a la selección de la muela:

1. Seleccione una rueda de corte más delgada tanto como sea posible si las condiciones permitidas por el proceso de corte.

2. Seleccione una rueda de corte de diamante de grano más fino.

3. Elija una estructura más suelta de ruedas de corte para facilitar la disipación de calor.

4. El abrasivo de la rueda de corte debe coincidir adecuadamente con la pieza de trabajo de corte.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com