Inicio > Exposición > Contenido

Cómo seleccionar la arena adecuada de herramientas de molienda de diamante para afilar la hoja del cuchillo

Jun 18, 2020

Seleccionar la arena adecuada para su piedra de afilado es un paso importante en la afilación de su cuchillo.  Un cuchillo opaco requiere una piedra gruesa, pero bot cada cuchillo necesita para empezar en la piedra más gruesa que tiene, por otro lado un cuchillo muy aburrido no se puede afilar sólo en su piedra más fina. Comenzando con la arena adecuada se asegurará de que usted alcanza el borde que necesita rápidamente. Comenzando con la arena adecuada necesaria para su cuchillo, progresará a través de cada piedra más fina hasta que haya alcanzado el nivel deseado de nitidez.

 

Si su cuchillo es muy aburrido o tiene una hoja rasguilla, comience con su piedra más gruesa, generalmente, recomendamos grano #180 #220, Es muy eficiente, y elimina el material tan rápidamente que un borde pobre se puede afilar rápidamente.

 

Sin embargo, la piedra gruesa debe ser seguida con su piedra más fina para refinar el borde. Si su cuchillo es sólo ligeramente aburrido y sólo necesita un retoque rápido, a partir de una piedra mediana o fina puede ahorrarle tiempo. Sugerimos 320, es eficiente y mejor resultado.

 

Para un nivel más de nitidez, se requiere un grano más fino.  Esto sólo debe ser utilizado en un borde sin dificultad en conseguir una buena hoja. Tal vez usted podría alcanzar su nivel de nitidez requerido en este paso.


En la mayoría de los casos, cuanto más agudo, mejor. Un factor importante que determina la nitidez de su borde es la precisión de una arena que elige para su perfeccionamiento final. Sin embargo, el nivel de nitidez también depende del uso del cuchillo.  Si quieres que la piedra te dé el mejor borde, puedes ir a la piedra más fina como #1200, incluso #8000, lo que te costará más tiempo y esfuerzo.

 

 


La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, incluyendo unión de resina, unión vitrificada, unión metálica y una rueda de molienda electroplacada.

Por favor, bienvenido a saber más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com