info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
¿Cómo resolver el problema de la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo después de que el bolígrafo de diamante reviste la muela?

¿Cómo resolver el problema de la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo después de que el bolígrafo de diamante reviste la muela?

Dec 17, 2020

Según la experiencia de la industria durante muchos años, se confirma que se pueden iniciar los siguientes aspectos:

1. De la tecnología:

1) Cuando la rugosidad de las piezas de trabajo después de rectificar con una muela en la máquina rectificadora no está a la altura de los requisitos, puede intentar aumentar la velocidad de la muela dentro del rango de la velocidad de rectificado para mejorar la rugosidad de la superficie del pieza de trabajo. Desde otro aspecto, también puede intentar reducir la velocidad de la pieza de trabajo. El propósito es aumentar la velocidad relativa de la muela y la pieza de trabajo.

2) Cuando el efecto del primer método no es satisfactorio, la alimentación longitudinal de la pieza de trabajo se puede reducir para reducir la resistencia de la pieza de trabajo, lo que también puede evitar quemaduras de gran área de la pieza de trabajo.

3) Durante el proceso de trabajo de la muela, también se debe controlar el flujo de líquido de corte y refrigerante. Se debe usar líquido de corte y refrigerante limpios con frecuencia para reducir los residuos que bloquean los poros de la muela.

4) Después de que se mejoran todas las condiciones anteriores, si la pieza de trabajo todavía tiene líneas o no puede cumplir con los requisitos de rugosidad, entonces la precisión del equilibrio de la muela, la precisión de rotación del husillo de la máquina de rectificar y el movimiento suave de la mesa de trabajo deben ser ajustado. Ajuste la rigidez de la máquina herramienta y todo el sistema de proceso en varios aspectos, como el rendimiento, y reduzca la vibración durante el rectificado.

2. Desde el aspecto de la selección de ruedas:

Se debe seleccionar la muela abrasiva adecuada para rectificar la pieza de trabajo correspondiente. En términos generales, se debe seleccionar el material abrasivo con poca afinidad por el material de la pieza de trabajo: cuando el material de la pieza de trabajo es blando o pegajoso, se debe utilizar la herramienta abrasiva más dura; cuando el material de la pieza de trabajo sea suave o quebradizo, elija herramientas abrasivas más blandas.

Elija utilizar una muela con un diámetro mayor: aumente el ancho de la muela, cuanto más fina sea el tamaño de partícula de la muela, todo puede reducirse el valor de rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo.

3. Del uso de un bolígrafo de diamante para vestir para muelas abrasivas:

En el proceso de acabado de las muelas abrasivas, cuando se afila la muela abrasiva, necesitamos utilizar un bolígrafo de diamante con buena resistencia al desgaste, una forma de filo y un ángulo de instalación adecuados. Según el rectificado científico y razonable, el filo del grano de diamante obtiene buenas propiedades de contorno y reduce la rugosidad de la superficie.

grinding wheel processing