Inicio > Exposición > Contenido

Factores de influencia del efecto de molienda

May 17, 2018

Máquina de molienda:  

1. La alta precisión de la rectificadora puede garantizar los requisitos de procesamiento de la pieza de trabajo y garantizar el pleno funcionamiento del rendimiento de la muela abrasiva.

2. La rectificadora tiene alta rigidez. Bajo la acción de la fuerza de rectificado, la elasticidad se reduce y la generación de vibración autoexcitada puede suprimirse al mismo tiempo, lo que es beneficioso para el mantenimiento y el esfuerzo de la rectificación de la muela abrasiva.

Uso de molienda:

1. La velocidad de la muela puede mejorar la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo, aumentar la tasa de eliminación de metal y los parámetros de eliminación de metal, mejorar la durabilidad de la muela y reducir el consumo de muela.

2. La velocidad de alimentación, la velocidad de avance y la velocidad de avance aumentan la eficiencia de la molienda, pero al mismo tiempo aumentarán la rugosidad de la superficie de la pieza de trabajo, acelerarán la pérdida de la rueda y reducirán la durabilidad.

Condiciones de vestimenta:

1. Para el proceso de rectificado con la rugosidad superficial de la pieza de trabajo como condición limitante, el apósito fino es mejor que el vendaje rugoso, pero si el vendaje es demasiado fino, la tasa de eliminación de metal se reducirá y aumentará el riesgo de quemaduras ; La vibración, por el contrario, reduce la durabilidad de la muela abrasiva y reduce la productividad.

2. Cuando se realiza un desbaste aproximado, el requisito principal es una alta eficiencia de molienda. En este momento, el apósito áspero es mejor que el aderezo fino.

Propiedades de la pieza de trabajo:

1. El rendimiento de rectificado de los materiales de la pieza de trabajo, los materiales fáciles de triturar y los materiales difíciles de triturar varía mucho, y la durabilidad de las muelas también será significativamente diferente.

2. Los requisitos de procesamiento, la precisión y la rugosidad del mecanizado de la pieza son diferentes, y los requisitos para las características de la muela también son diferentes.

Condiciones de enfriamiento:

La combinación adecuada del método de suministro de líquido y la presión y el flujo, y los diversos tipos de fluido de molienda seleccionados en el proceso de molienda mejorarán en gran medida el rendimiento de rectificado de la muela abrasiva, y el efecto de rectificado aumentará exponencialmente.

El rendimiento de la muela en sí, y la selección de cada parámetro de la muela debe coincidir adecuadamente con las condiciones de rectificación y los requisitos de mecanizado.