Inicio > Exposición > Contenido

Método de mantenimiento para muela de diamante

Jul 30, 2020

1. Si la muela de diamante no se usa inmediatamente, debe colocarse plana o colgarse con el orificio interior. No se deben apilar otros artículos o pies sobre la hoja de sierra plana.

2. Cuando la muela de diamante ya no está afilada y la superficie de corte es rugosa, debe volver a pulirse de manera oportuna. El esmerilado no puede cambiar el ángulo original y romper el equilibrio dinámico.

3. La corrección del diámetro interior y el procesamiento de posicionamiento del orificio de la muela de diamante deben ser realizados por la fábrica. Si el procesamiento no es bueno, afectará el efecto de uso del producto y puede ocurrir peligro, escariado La apertura superior no debe exceder los 20 mm, por lo que para no afectar el equilibrio del estrés.

4. Selección de muela abrasiva de aleación.

1) La muela abrasiva de diamante adherida con resina tiene una fuerza de unión débil, por lo que su rendimiento de autoafilado es lo suficientemente bueno y no es fácil de bloquear, alta eficiencia de pulido, baja fuerza de pulido y baja temperatura de pulido. Sus desventajas son una mala resistencia al desgaste y una gran pérdida por desgaste, por lo que no es adecuado para rectificado de cargas pesadas.

2) La resistencia a la abrasión y la capacidad de unión de la muela abrasiva de diamante adherida con cerámica son mejores que la de la muela unida con resina, con corte afilado, alta eficiencia de pulido, menos calentamiento y bloqueo, menos expansión térmica y capacidad Fácil de controlar la precisión, deficiencias de superficie de pulido gruesa, alto costo.

3) La muela abrasiva de diamante adherida con metal tiene una alta fuerza de unión, buena resistencia al desgaste, bajo desgaste, larga vida útil, bajo costo de molienda y puede soportar grandes cargas, pero poca nitidez y fácil bloqueo.

4) El tamaño de las partículas abrasivas tiene cierta influencia en la cantidad de bloqueo y corte de la muela abrasiva. En comparación con los granos de arena fina, los granos de arena gruesos tienen una mayor profundidad de corte y el desgaste del filo aumenta. Por el contrario, la muela es propensa a bloquearse.

5) La dureza de la muela tiene una gran influencia en el bloqueo. La muela abrasiva de alta dureza tiene una alta conductividad térmica, lo que no favorece la disipación del calor de la superficie y favorece la mejora de la precisión y durabilidad del mecanizado.

6) La selección de la concentración de la muela abrasiva es una característica importante que tiene un gran impacto en la eficiencia del rectificado y el costo de procesamiento. Si la concentración es demasiado baja, la eficiencia se verá afectada. Por el contrario, los granos de trituración son fáciles de desprender, pero se dispone del mejor aglutinante. El rango de concentración también es óptimo.




La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen unión de resina, unión vitrificada, unión de metal y muela abrasiva galvanizada.

Le invitamos a conocer más información:www.jrdiamondtoolsgroup.com