Inicio > Exposición > Contenido

Tecnología de fabricación de muelas abrasivas de diamante de metal: UNO

Jul 25, 2018

Tecnología de fabricación de muelas abrasivas de diamante de metal: UNO

Resumen: El aumento de la vida útil de la muela y la eficiencia de la molienda son cuestiones clave en la fabricación de ruedas de diamante de unión metálica. Este documento discute principalmente el progreso del agente de unión metálica en la mejora de la capacidad de retención abrasiva del diamante y la mejora de la capacidad de afilado y afilado de la muela abrasiva.

La vida útil de la herramienta y la eficiencia de procesamiento son los principales indicadores de rendimiento de las muelas abrasivas de diamante de unión metálica. En lo que se refiere a los factores de influencia, la capacidad de la unión metálica para contener el diamante abrasivo es un factor clave que afecta la vida útil de la herramienta. Es difícil reparar y afilar la rueda de diamante de enlace metálico, que es un obstáculo importante para mejorar la eficiencia del procesamiento. La compañía JR es uno de los mejores fabricantes profesionales de muelas, hoy presentaremos las muelas abrasivas de metal.

1 El agente de unión mejora la capacidad de retención abrasiva

En la fabricación del disco de muela abrasiva de diamante de unión de metal tradicional, se adoptan principalmente dos tipos de medidas tecnológicas para lograr la mejora de la capacidad de retención de abrasivo. Primero, agregando Ti activo (TiH2), Cr, elementos de tierras raras, etc. directamente a la materia prima sinterizada, y en segundo lugar, metalizando la superficie del diamante, chapeando el metal activo como Ti o Cr o su chapado de aleación en la superficie de el abrasivo, y pasándolos a alta temperatura. La reacción y la difusión con el abrasivo de diamante y el aglutinante de metal durante el proceso de sinterización forman una unión metalúrgica química entre el abrasivo y la unión de metal, y mejoran la capacidad del enlace metálico para retener el abrasivo. Aunque diferentes investigadores utilizaron diferentes formulaciones de enlace de metal, los datos de prueba medidos fueron diferentes, pero las conclusiones de la prueba fueron básicamente las mismas, es decir, estas medidas de proceso pueden mejorar la resistencia de retención del enlace al abrasivo.

En el estudio de su mecanismo de mejora, la mayoría de los investigadores han observado el desequilibrio de elementos activos en el enlace metálico mediante varios métodos de análisis microscópicos, es decir, los elementos activos en el microárea alrededor del diamante están enriquecidos y el contenido de elementos activos disminuye bruscamente a medida que aumenta la distancia desde la superficie del diamante. Al mismo tiempo, el análisis de fase por difracción de rayos X también detecta la presencia de carburos formados por elementos activos. Se deduce que estos elementos activos reaccionan químicamente con el diamante para formar carburos, a través de los cuales estos carburos actúan como una capa de transición para mejorar la humectación del abrasivo de diamante por el enlace de metal, y para formar un enlace metalúrgico químico entre el abrasivo de diamante y el enlace de metal. Aunque esta es una opinión generalmente común, solo se deduce que la capa de transición de carburo en la superficie del diamante y su morfología estructural no se observan realmente.

La empresa JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen uniones de resina, uniones vitrificadas, uniones metálicas y muelas galvanizadas.

Demos la bienvenida para saber más información: www.jrdiamondtoolsgroup.com