info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Uno de los principales factores que afectan la calidad de la muela de diamante de resina: material

Uno de los principales factores que afectan la calidad de la muela de diamante de resina: material

Jun 03, 2019

La muela de resina diamantada es un sistema complejo compuesto por una variedad de materias primas principales y auxiliares. Los materiales principales son abrasivos y agentes de unión, y los materiales auxiliares incluyen rellenos, materiales de refuerzo, colorantes y similares.

1. Abrasivos

En la actualidad, la calidad de los abrasivos en el mercado es desigual, principalmente de la siguiente manera:

(1) La composición química del abrasivo a menudo está calificada, pero las propiedades físicas son deficientes; Principalmente debido a la brecha entre la densidad aparente de los países abrasivos y extranjeros.

(2) La composición del tamaño de grano del abrasivo es caótica, que es bastante diferente de la especificación estándar; Se manifiesta principalmente en la diferencia entre el contenido de partículas básicas del mismo tamaño de grano abrasivo y los países extranjeros.

2. Resina fenólica

(1) Problemas de estabilidad de la calidad de la resina, especialmente el nivel de fenol libre en la resina. El contenido excesivo de fenol libre acelerará el agrietamiento de la resina después del calentamiento y el endurecimiento del disco de resina de diamante, lo que afectará la resistencia del disco de esmerilado;

(2) mezcla de uniformidad de resina en polvo y urotropina, urotropina como endurecedor de resina, adición insuficiente de urotropina, endurecimiento incompleto de la resina, que afecta la resistencia y la dureza de la muela abrasiva; contenido excesivo, excesivo La urotropina no se combina con la resina, y se descompone y se volatiliza durante el proceso de endurecimiento, de modo que los poros de la muela se incrementan y la resistencia y la dureza disminuyen.

(3) El tamaño de partícula del ligante es demasiado grande o demasiado fino:

En general, se cree que el tamaño de partícula del aglutinante es fino, lo que es ventajoso para una distribución uniforme del aglutinante. Si el tamaño de partícula es demasiado grueso, el material de moldeo no se mezcla fácilmente de manera uniforme, lo que afecta la dureza y la resistencia de la muela abrasiva. Incluso para la rueda de corte de lámina de resina de grano grueso y la muela en forma de platillos, el tamaño de partícula del aglutinante (polvo de resina) debe ser más fino que 320 #.

Sin embargo, si el tamaño de partícula del polvo de resina fenólica es demasiado fino, la mezcla es difícil y la uniformidad de la mezcla es difícil de lograr, lo que afecta el rendimiento de corte de la muela de resina de diamante.

La compañía JR se especializa en herramientas de diamante y CBN, que incluyen resina de enlace, unión vitrificada, unión de metal y muela electrosoldada.

Por favor bienvenido a saber más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com