Inicio > Exposición > Contenido

Las herramientas de PCD reemplazan gradualmente a las herramientas de diamante natural

Jul 11, 2019

En la actualidad, el diamante monocristalino, PCD (o PCD / CC) y el diamante CVD se han utilizado con éxito como materiales de corte para piezas de corte como herramientas de torneado, herramientas de taladrado, brocas, escariadores, fresas, cuchillas de formación y cuchillas de corte. . La variedad de materiales de diamante debe seleccionarse de acuerdo con la naturaleza de los materiales que se procesan y los requisitos de procesamiento. Además de cumplir con los requisitos técnicos, también se deben cumplir los requisitos de desempeño económico y ambiental.

Materiales PCD y PCD / CC

PCD y PCD / CC son los materiales de diamante más utilizados en la producción. No solo son adecuados para el campo del mecanizado en general, sino que también se utilizan ampliamente en las industrias automotriz, de motocicletas, de trenes de alta velocidad, petroleras, químicas, de construcción, de procesamiento de madera y aeroespacial. En el campo de los automóviles y motocicletas, PCD y PCD / CC son adecuados para procesar piezas de desgaste como faldas, orificios, bloques de cilindros, cajas de engranajes y carburadores de pistones de aleación de aluminio. La mayoría de estos componentes son compuestos a base de aluminio con alto contenido de niobio (Si> 12%), y las partículas duras con alta dureza (como la dureza de SiC hasta 3000-3500HV) se distribuyen en la matriz de aleación de aluminio, al igual que Los granos abrasivos en la muela abrasiva actúan como un raspado y un impacto en el borde de corte de la herramienta, lo que hace que el borde de corte se desgaste rápidamente. Cuanto mayor sea la dureza de las partículas duras, mayor será el tamaño de las partículas y cuanto mayor sea el número de partículas, más rápido se desgastará la herramienta. Por lo tanto, es difícil de mecanizar con herramientas de carburo convencionales, y la vida útil de la herramienta es muy baja o en absoluto. El diamante es el material más duro conocido en el mundo, y su uso práctico demuestra que es el mejor material de herramientas para procesar materiales compuestos a base de aluminio. El procesamiento de materiales compuestos a base de aluminio con cortadores de PCD puede alcanzar una velocidad de corte de 800-1000 m / min. La vida útil de la herramienta puede ser varias veces o incluso mayor que la de las aleaciones duras. La rugosidad de la superficie de la superficie mecanizada puede alcanzar Ra0.025-0.012μm. Al mecanizar fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP) con herramientas PCD (o PCD / CC), los chips se pulverizan, la temperatura de corte es baja y la longitud de corte es 10 veces mayor que la de la herramienta de carburo cementado tipo K, Pero el desgaste no es duro. 1/3 de la herramienta de aleación.

Las herramientas de PCD (o PCD / CC) también son adecuadas para el procesamiento de carburos precocidos y materiales no metálicos resistentes al desgaste, como cerámica, caucho, grafito, vidrio y varias maderas resistentes al desgaste. El rendimiento de una herramienta PCD depende principalmente de su aplicación y del proceso involucrado, pero la elección del grado apropiado y el tamaño de partícula también lo afectará. Los diferentes tipos de inserciones PCD tienen grandes diferencias en el rendimiento de corte debido a sus diferentes componentes de composición, por lo que se debe prestar atención al seleccionarlos.

En la actualidad, las cuchillas PCD no están clasificadas internacionalmente como el carburo cementado. Cada planta de producción tiene su propia variedad y calidad. Al usarlo, debe seleccionarse de acuerdo con la muestra del fabricante. Por lo general, los cortadores de PCD son adecuados para desbaste y requieren una alta resistencia a la fractura en la producción de cuchillas. Las herramientas de película gruesa CVD y diamante de cristal único se utilizan para el acabado y semiacabado a alta velocidad.

Las muelas diamantadas vitrificadas para herramientas PCD son uno de los principales productos de JR diamond tools Co., Ltd. Es una ventaja de la siguiente manera:

1. Vida laboral: 2.5 ~ 3 veces más largo

2. Molienda eficiente: 1.5 ~ 2 veces más rápido

3. Precisión de procesamiento: generalmente 0.1mm

4. No hay contaminación, baja fuerza de trabajo, no genera humo, normalmente no es necesario vestirse, muy buena nitidez, no se puede calentar ni bloquear, puede controlar el procesamiento fácilmente.


Por favor bienvenido a saber más información : www.jrdiamondtoolsgroup.com