info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Dirección de la investigación de galvanoplastia / soldado muela CBN

Dirección de la investigación de galvanoplastia / soldado muela CBN

Apr 19, 2019

Los materiales de alta resistencia y resistentes a la máquina, como las aleaciones de titanio, las aleaciones a base de níquel y los aceros de ultra alta resistencia, se han utilizado ampliamente en equipos aeroespaciales. Las muelas abrasivas superabrasivas de nitruro de boro cúbico (CBN) se utilizan para lograr una precisión de alta eficiencia de estos materiales y sus componentes. Un enfoque fiable y un importante método de procesamiento. En esta etapa, la muela de CBN se puede dividir en dos capas de acuerdo con la estructura de la capa abrasiva. En comparación con las muelas de CBN de múltiples capas (que incluyen principalmente los aglutinantes de resina y los aglomerantes cerámicos), las muelas de CBN de capa única y soldadura fuerte (Fig. 1) tienen ventajas significativas, que incluyen buena retención de forma, alta eficiencia de remoción de material, fácil afilado y conformado , la base de la rueda reutilizable, y así sucesivamente. En particular, las muelas abrasivas de CBN de una sola capa son más adecuadas para el rectificado de alta velocidad y eficiente debido a la alta resistencia de la matriz, la capa abrasiva relativamente delgada y el agente de unión de alta resistencia.

A pesar del progreso significativo en los últimos años, la investigación de la muela abrasiva de CBN de una capa aún enfrenta los siguientes desafíos:

(1) Unión de alta calidad de granos abrasivos de CBN y sustratos de muela abrasiva, incluidas las nuevas tecnologías con unión fuerte y bajo daño que no pueden garantizarse completamente con las técnicas de recubrimiento y soldadura fuerte existentes. Por lo tanto, es necesario desarrollar y mejorar aún más la tecnología de unión entre los granos abrasivos CBN y la base de la muela.

(2) La distribución de grano abrasivo y la estructura de la superficie de trabajo tienen una influencia importante en el rendimiento del esmerilado de la muela de CBN de una capa. Sin embargo, los métodos existentes no realizan plenamente su potencial. La distribución del grano abrasivo y la configuración de la superficie de trabajo deben optimizarse aún más, como el uso de nuevos métodos como la teoría del orden de las hojas derivada del campo biológico.

(3) La investigación existente sobre el proceso de molienda se basa principalmente en el valor promedio del grosor de corte de grano abrasivo único, que limita enormemente la capacidad de predecir y controlar con precisión el proceso de molienda. Por esta razón, es necesario caracterizar el estado real de la superficie de trabajo de la muela abrasiva CBN de una capa y determinar las características de distribución real del grosor del grano abrasivo único durante el proceso de molienda.

(4) Cuando se utilizan granos abrasivos CBN de cristal simple ordinarios para una muela de una capa, es difícil autoafilar, lo que reduce el rendimiento de muela de la muela de CBN. Es necesario desarrollar una muela abrasiva de una sola capa hecha de abrasivos autoafilables para aprovechar al máximo el potencial de molienda de los superabrasivos CBN.

(5) El trabajo de modelado y simulación de esmerilado de muela abrasiva de una sola capa aún se encuentra en la etapa teórica y el valor de la aplicación es limitado. Para mejorar aún más la eficiencia y la calidad del procesamiento, es necesario llevar a cabo una investigación en profundidad sobre el modelado y el control del proceso de molienda.