Inicio > Exposición > Contenido

Análisis de los Factores de Influencia de la Resina Bond

Aug 19, 2017

Resina La muela abrasiva es   c ured por prensado en caliente. Su rendimiento también se ve afectado directamente por el adhesivo de resina, relleno y diamante abrasivo.

1. El impacto del enlace de resina, incluyendo los tipos de enlace y su contenido y así sucesivamente.

(1) Las características comunes de varias herramientas de diamante de enlace de resina es la mala resistencia al calor. En el procesado de las piezas de trabajo, el calor entre la herramienta de diamante y la pieza de trabajo será fácil de hacer la temperatura local demasiado alta. Una vez que es más que el valor crítico, el polvo de diamante se caerá, por lo que aumentar los costos de procesamiento. En la actualidad es principalmente a través de la modificación del enlace de resina para mejorar su resistencia al calor.

(2) El efecto del contenido de enlaces de resina. El contenido de enlaces de resina tiene una gran influencia en el rendimiento de procesamiento de las herramientas de diamante. La dureza y la resistencia a la compresión de la muela abrasiva se incrementan gradualmente cuando el contenido se incrementa en cierta medida y la velocidad de abrasión de la muela de rectificación tiende a ser lenta. La superficie de la rueda es propensa al fenómeno de obstrucción. Al mismo tiempo, cuanto mayor es el contenido, más grave es el fenómeno de la congestión.

(3) El efecto del grano de la unión de la resina. Las partículas de polvo de resina se encuentran principalmente entre 80 y 180 mallas. Tal rango de tamaño de partícula, hay dos defectos. Uno es el impacto del rendimiento de formación de abrasivos; el segundo es probable que afecte el desempeño del bono. En el proceso de prensado, el polvo de resina puede suavizarse a alta temperatura y tener cierta movilidad para conseguir el propósito de revestir el abrasivo. Pero en el proceso de compresión el enlace se comprime en el molde, el espacio es limitado. El intervalo de flujo de resina También limitado, cuando el tamaño de partícula de polvo de resina es más áspera, habrá alguna unión abrasiva no es fuerte, y por lo tanto demasiado rápido. Los estudios han mostrado que cuando el tamaño de partícula de resina fina puede mejorar el flujo de materiales de formación. Es conducente a la formación de herramientas.

2. El impacto de la carga, incluyendo el tipo de relleno y el contenido y así sucesivamente.

El material de relleno es una parte importante de las herramientas de diamante. La adición de la cantidad correcta de material de relleno no sólo puede reducir en gran medida el costo, sino también mejorar la resistencia mecánica del abrasivo para prolongar la vida útil.

Hay muchos tipos de rellenos, y el efecto de añadir diferentes tipos de rellenos también es diferente.

Se puede dividir en cuatro categorías según la naturaleza y el uso:

material de relleno no animado. Utilizado en el proceso plástico, el propósito es reducir el coste del abrasivo;

material de relleno animado. Efecto de adsorción plastificante, de manera que aumenta la capacidad de unión abrasivo y aglutinante;

relleno de refuerzo. Como fibra de vidrio, fibra de carbono, etc, el propósito es aumentar la resistencia de la carpeta;

reducir la resistencia del relleno del aglutinante. Hacer herramientas de preparación.

En las herramientas superhard de resina de material de resina, su función se utiliza principalmente para mejorar la resistencia al calor del enlace, la dureza, la fuerza. El objetivo final es mejorar la durabilidad.