info@jrdiamondtools.com +86-020-31105688
Resina muela abrasiva introducción y uso precauciones.

Resina muela abrasiva introducción y uso precauciones.

Apr 12, 2019

La muela de resina es una muela de resina, que generalmente se divide en una muela de resina ordinaria y una muela de resina súper dura de acuerdo con el abrasivo.

La muela de resina ordinaria es una muela con abrasivos principales como el corindón blanco, corindón marrón y carburo de silicio como el componente principal de molienda. La muela abrasiva de resina súper dura es una muela abrasiva con diamante o CBN como componente principal de la muela.

Los discos de diamante de resina tienen las características de buena elasticidad, alta resistencia, baja resistencia al calor, autoafilado fuerte, producción simple y tiempo de ciclo corto. Se utiliza ampliamente en la molienda brusca, el corte rudo y la molienda libre, como la molienda de lingotes de acero y rebabas de fundición. Espere.

Las muelas de esmerilado de resina son una herramienta exigente que se usa comúnmente en una variedad de operaciones de rectificado, tales como: rectificado de superficies, rectificado sin centros, ranurado y rectificado interno.

Cuando se utiliza un disco de pulido diamantado de resina, debe llevarse a cabo de acuerdo con las siguientes reglas, de lo contrario, no solo afectará la calidad del esmerilado, sino que incluso puede tener consecuencias más graves.

1. Antes de usar la muela de resina, asegúrese de revisar el producto para detectar grietas y sonidos estúpidos. Si lo es, no se puede utilizar.

2. La velocidad de rotación de la muela no debe exceder la velocidad de la línea de seguridad;

3. No trabaje con la cara final de la muela abrasiva;

4. Al afilar la pieza de trabajo, no empuje la pieza de trabajo con una palanca para aumentar la presión sobre la muela abrasiva;

5. Se deben usar herramientas de preparación profesionales para vestir la muela abrasiva y el operador debe usar equipo de protección;

6. Al moler, el refrigerante debe usarse correctamente. Si no se usa el refrigerante, debe tener un dispositivo a prueba de polvo;

7. El orificio central de la muela abrasiva y el eje central de la muela abrasiva deben coincidir, de lo contrario no se pueden usar;

8. Las bridas en ambos lados de la muela de resina deben tener la misma forma y tamaño; el diámetro debe cumplir con los requisitos, y las ranuras se deben proporcionar en ambos lados;

9. Al instalar y fijar, asegúrese de estar apretado y apropiado. Una vez completada la instalación, inicie la máquina en modo inactivo durante aproximadamente un minuto. Si no hay anormalidad, se puede utilizar.

10. Cuando se usa la molienda, la presión debe ser uniforme. Está estrictamente prohibido chocar con la pieza de trabajo cuando se ajusta y gira la muela abrasiva. La alimentación se realizará paso a paso. El corte de la pieza de trabajo de gran diámetro debe reducir la superficie de contacto entre la muela abrasiva y la pieza de trabajo.